Home > Futbol Nacional

México comienza su camino a Qatar 2022 frente a Jamaica

AP | 16 Junio 2021 | 21:53

México comenzará su camino hacia el Mundial de Qatar 2022 enfrentando a Jamaica en el estadio Azteca el próximo 2 de septiembre, reveló el miércoles la CONCACAF al dar a conocer el calendario completo de la eliminatoria.

El equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino cerrará su primera ronda de partidos con una visita a Costa Rica el domingo tres días después y posteriormente chocará ante Panamá, también de visita, el miércoles 8 de septiembre.

México junto con Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica estaban clasificados previamente a la ronda final debido a su ranking FIFA, pero hasta ahora conocieron a sus rivales porque Panamá, Canadá y El Salvador tuvieron que disputar una ronda adicional para llegar a esta etapa.

Tres equipos de la zona clasificarán directo al Mundial de Qatar 2022 y un cuarto disputara un repechaje internacional.

México, que es uno de los grandes favoritos para adueñarse de uno de los tres pasajes, no se pierde una Copa del Mundo desde Italia 90 cuando fue sancionado por la FIFA debido a alineaciones indebidas en categorías con restricción de edad.

En un torneo clasificatorio, la última vez que los mexicanos se quedaron fuera de un Mundial fue en España 82, cuando el formato era en una sola sede.

En el hexagonal para Rusia 2018, México fue primero y avanzó sin sobresaltos con el colombiano Juan Carlos Osorio al frente del equipo.

Después de la primera ronda de tres partidos que disputará en septiembre, México recibirá a Canadá y a Honduras el 7 y 10 de octubre, respectivamente, y cierra con una visita a El Salvador el miércoles 13.

En noviembre están programadas visitas a Estados Unidos y Canadá en fechas por definir.

Se trata de un arranque complicado para los mexicanos con visitas en cinco de sus primeros ocho encuentros.

La eliminatoria se reanudará el 27 de enero del próximo año cuando Jamaica sea anfitrión de los mexicanos, que después recibirán a Costa Rica y a Panamá, el 30 de enero y 2 de febrero, respectivamente.

Los últimos tres encuentros para el Tri serán en marzo. El 24 reciben a los estadounidenses, el 27 visitan a los catrachos y su último encuentro será en el Azteca ante los salvadoreños.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.