Home > Extra cancha

Suma México plaza en pentatlón para Tokio 2020

Plano Deportivo | 16 Junio 2021 | 21:33
El pentatlón femenil mexicano tendrá dos representantes en Tokio 2020 pues Mayán Oliver se sumó a Mariana Arceo gracias a su clasificación vía ranking y cuya plaza ya contempla el Comité Olímpico Mexicano (COM).
 
 Arceo consiguió su pase olímpico desde 2019 cuando se proclamó campeona de los Juegos Panamericanos de Lima.
 
 Además de la actualización en la cosecha de plazas, la Jefatura de Misión de la delegación mexicana que competirá en los escenarios japoneses informa de los ocupantes de los lugares ganados en ciclismo de pista, ruta y montaña.
 
 En el velódromo olímpico competirán Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola en la velocidad individual y por equipos así como en keirin, mientras que Victoria Velasco en ómnium. La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) asignó las plazas tras los resultados del Nacional de Pista celebrado el mes pasado en Guadalajara.
 
 También tras el Nacional de Ruta e hace unos días, Eder Frayre y Yareli Salazar pusieron sus nombres a los lugares que se tenían en esta modalidad del ciclismo.
 
 En montaña, Daniela Campuano, abanderada en Río 2016 y Gerardo Ulloa serán los representantes.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.