Home > Internacionales

¿LeBron James predijo sus lesiones?

ESPN / FOTO: EFE | 16 Junio 2021 | 17:59
Dado que el equilibrio competitivo de los Playoffs de la NBA se ha visto comprometida por un conjunto de lesiones importantes y la salud de los jugadores afecta casi todas las series de la segunda ronda. La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, dijo que vio venir esta situació.
 
Antes de que ofreciera sus mejores deseos a Kawhi Leonard, (el miércoles se anunció que el alero de los LA Clippers quedará fuera por una lesión en la rodilla derecha), LeBron publicó una serie de tweets que reflejaban las objeciones que expresó cuando la Liga aceleró el inicio de la temporada 2020-21 comenzando sólo 71 días después de que los Lakers se coronaran campeones en octubre.
 
Leonard, quien ha sido descartado para el Juego 5 de la serie de Semifinales de la Conferencia Oeste entre los Clippers y el Utah Jazz, será el octavo jugador All-Star en perderse un partido de Playoffs este año, lo que resulta ser el mayor número en la historia de la lLiga, según al Elias Sports Bureau.
 
Chris Paul de los Phoenix Suns, quien podría perderse el inicio de las Finales de la Conferencia Oeste mientras está en los protocolos de salud y seguridad de la Liga, podría convertirse en el noveno, uniéndose al compañero de equipo de James, Anthony Davis; James Harden y Kyrie Irving de los Brooklyn Nets; Donovan Mitchell y Mike Conley del Jazz; Jaylen Brown de los Boston Celtics; Joel Embiid de los Philadelphia 76ers, y el mencionado Leonard.
 
Mientras James jugó los seis partidos de la eliminación en la primera ronda de los Lakers ante Phoenix, lo hizo con un tobillo derecho que aún no se había curado por completo de un esguince sufrido a mediados de marzo y que le hizo perderse 26 de los últimos 30 partidos de los Lakers en la temporada regular.
 
Los Lakers fueron eliminados por los Suns hace casi dos semanas, pero en los últimos días, James compartió un video de Instagram que lo mostraba recibiendo tratamiento en el tobillo.
 
Desde el comienzo del campo de entrenamiento en diciembre, James dejó saber lo desconcertado que estaba por la rapidez con la que la Liga pasó de la burbuja en Orlando, Florida a un calendario de temporada regular condensado de 72 juegos mientras persistía la pandemia de COVID-19.
 
"Yo estaba como, 'Wow'. Y dije: 'Oh, mier..' ", expresó James el 7 de diciembre cuando se le preguntó sobre su reacción al cambio tan rápido. "Siendo completamente honesto, no esperaba eso porque las primeras conversaciones estaban teniendo lugar y estaba escuchando que habría un comienzo a mediados de enero y que el campo de entrenamiento comenzaría después de Navidad".
 
Los Playoffs son una continuación de una desafortunada tendencia para la NBA durante la temporada regular cuando los All-Stars se perdieron 370 de los 1.944 juegos posibles (19%), el porcentaje más alto en una temporada en la historia de la NBA, según una investigación de Elias Sports Bureau.
 
El base de los Denver Nuggets, Jamal Murray, quien sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda en abril después de llevar a los Nuggets a las Finales de la Conferencia Oeste en la burbuja, reconoció la cruda realidad que probablemente determinará cómo se desarrolla el resto de la postemporada.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.