Home > Internacionales

En la victoria de Dodgers Julio Urías no consigue su décimo triunfo

Séptima Entrada / Foto: EFE | 16 Junio 2021 | 09:05
El mexicano Julio Urías produjo una carrera para su propia causa, pero salió sin decisión este martes en la victoria de Los Ángeles Dodgers por 5-3 ante los Philadelphia Phillies, resultado que lo mantiene como líder de juegos ganados (9) en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) empatado con Adam Civale. 
 
Andrew McCutchen le rompió el cero al oriundo de Culiacán, Sinaloa, con un home run solitario en la primera entrada y terminó de recibir todo el daño en la quinta cuando, tras un error del segunda base Chris Taylor, el jardinero central Odubel Herrera pegó un sencillo para empujar dos carreras al pentágono. 
 

En total, Julio Urías lanzó 5.2 entradas de tres carreras (dos limpias), con seis imparables, dos pasaportes y cinco ponches. En la sexta entrada fue relevado por el nayarita Víctor González cuando tenía dos corredores a bordo; sin embargo, el ‘corita’ respondió sacando el último out de la entrada. 
 
El ‘Culichi’ dominó a J.T. Realmuto y a Bryce Harper en los dos turnos en los que los enfrentó, a este último le recetó un ponche en la cuarta entrada antes de que el jardinero superestrella tuviera que abandonar el juego por una lesión en la espalda. 
 
Con el juego empatado en la cuarta entrada a una carrera por bando, Matt Beaty empezó el ataque con un sencillo y Zach McKinstry lo empujó al plato con un doble dejándole la mesa servida a Urías, quien pegó un doble de terreno para producir su octava carrera de la temporada, cifra que lo convierte en el pitcher con más carreras empujadas en las Grandes Ligas (sin contar a Shohei Ohtani). 
Mookie Betts pegó un home run solitario en la séptima para romper el empate y un sencillo para ampliar la ventaja de Los Ángeles a 5-3 en la octava. 
 
Julio Urías sigue siendo líder de juegos ganados en las Mayores, pero tendrá que esperar la actuación de Adam Civale, el diestro de los Cleveland Indians que está programado para ser titular este miércoles cuando su equipo se enfrente a los Baltimore Orioles. 
 
Siguiendo el orden lógico de cinco días de descanso, Julio Urías volvería a abrir el próximo domingo cuando los Dodgers cierren la serie del fin de semana ante los Arizona Diamondbacks, apenas un día antes de que los azules de Los Ángeles abran su tercera serie de la temporada ante los San Diego Padres. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.