Home > Internacionales

Nikola Jokic y Stephen Curry destacan en el All-NBA 2020-21

ESPN / Foto: EFE | 15 Junio 2021 | 20:58
El pívot estrella de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, el Jugador Más Valioso de la NBA, y el escolta de los Golden State Warriors, Stephen Curry, el líder anotador de la NBA, destacaron el anuncio de los equipos All-NBA 2020-21 el martes por la noche.
 
Jokic y Curry fueron dos de los cinco jugadores nombrados para el primer equipo All-NBA, donde se les unieron el escolta de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, el alero de los Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo y el alero de los LA Clippers, Kawhi Leonard.
 
El segundo equipo contó con Damian Lillard de Portland Trail Blazers y Chris Paul de Phoenix Suns en los puestos de guardia, Julius Randle de New York Knicks y la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James como alero, y Joel Embiid de Philadelphia 76ers como pívot, mientras que el tercer equipo estaba compuesto por Kyrie Irving de Brooklyn Nets y Bradley de Washington Wizards. Beal como guardia, Jimmy Butler de Miami Heat y Paul George de los LA Clippers como alero, y Rudy Gobert de Utah como pívot.
 
Fue la tercera selección consecutiva de la All-NBA para Jokic, incluido un segundo nombramiento consecutivo al primer equipo, mientras que Curry ganó su cuarta selección de primer equipo y la séptima en general, después de perderse prácticamente toda la temporada pasada debido a una fractura en la mano.
 
Tanto para Antetokounmpo como para Leonard, la selección del martes fue su tercera al primer equipo y la quinta en general, mientras que Doncic ahora ha sido nombrado para el primer equipo en cada una de las dos últimas temporadas.
 
Mientras tanto, James aumentó su récord de selecciones totales de la NBA a 17, al tiempo que tuvo la tercera selección del segundo equipo de su carrera (fue nombrado para el tercer equipo en 2019, su primera temporada con los Lakers, un año que también lo vio perder un tiempo significativo debido a una lesión). Randle obtuvo su primera selección All-NBA como parte de una temporada tremenda para él con los Knicks, en la que Nueva York llegó a los Playoffs por primera vez en ocho años; además, Randle fue nombrado All-Star por primera vez y, antes este mes, fue honrado como el Jugador Más Mejorado de la NBA esta temporada.
 
Paul se convirtió en uno de los 26 jugadores en ser nombrado para un equipo All-NBA 10 veces en su carrera en lo que es el último honor para él en una brillante primera temporada en Phoenix que ha visto a los Suns llegar a las Finales de la Conferencia Oeste en su primera vez en los Playoffs en más de una década. Embiid obtuvo su tercera selección All-NBA, al segundo equipo, mientras que Butler ganó su cuarta selección, pero primera por encima del tercer equipo.
 
Beal hizo su tercer equipo para su primera selección All-NBA, mientras que Irving tuvo su tercera selección. Gobert, quien obtuvo su tercer premio al Jugador Defensivo del Año la semana pasada, ganó su cuarta selección All-NBA, al igual que Butler, mientras que George ahora ha sido seleccionado para seis equipos All-NBA en su carrera.
 
El anuncio del martes también tuvo ramificaciones desde el punto de vista financiero para varios jugadores.
 
Para Embiid y Luka Doncic, formar parte del equipo All-NBA de este año significa que ambos serán elegibles para firmar extensiones de contrato supermax con sus respectivos equipos esta temporada baja. Para Embiid, eso significaría firmar una extensión de cuatro años por valor de $190.6 millones, según Bobby Marks de ESPN, que comenzaría a partir de la temporada 2023-24. Doncic, mientras tanto, sería elegible para firmar una extensión de cinco años por valor de $201.5 millones, según Marks.
 
Mientras tanto, Jokic se volvió elegible para firmar una extensión supermax después de la temporada 2021-22 cuando fue nombrado MVP de la NBA la semana pasada.
 
Varios otros jugadores se perdieron los aumentos en la paga debido a que no fueron nombrados para un equipo All-NBA. Tanto para el alero de los Boston Celtics, Jayson Tatum como para el escolta de los Utah Jazz, Donovan Mitchell, perderse el All-NBA significa que las extensiones de cinco años que firmaron antes de la temporada pasada valdrán $163 millones, en comparación con los $195,6 millones que se habrían obtenido.
 
Tatum en realidad tuvo más puntos totales para un lugar All-NBA que Irving (69 a 61). Pero debido a que la votación se realiza por posiciones (dos puestos de guardia, dos puestos de alero y un puesto de pívot en cada equipo), Tatum terminó 20 puntos detrás de George por el sexto y último puesto de alero en la votación.
 
Tanto el escolta de los Sacramento Kings, De'Aaron Fox, como el pívot de los Miami Heat, Bam Adebayo, también se perdieron los posibles aumentos salariales al no llegar al All-NBA.
 
Mientras tanto, el escolta de los Chicago Bulls, Zach LaVine, habría sido elegible para firmar una extensión supermax esta temporada baja si hubiera llegado al All-NBA. Con un año restante en su contrato, aún sería elegible para hacerlo nuevamente la próxima temporada baja cuando se convierta en agente libre sin restricciones si queda en un equipo All-NBA la próxima temporada.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.