Home > Futbol Nacional

Yon de Luisa: Chicharito no está vetado del Tri

MARCA / Foto: Mexsport | 12 Junio 2021 | 18:12
Yon de Luisa fue claro y contundente, ni Chicharito Hernández, ni cualquier otro jugador, se encuentra vetado de la selección mexicana.
 
El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol aseguró que, en ese sentido, el técnico Gerardo Martino tiene la facultad de elegir y convocar a los elementos que él considere oportunos para el tricolor, con el total apoyo de la federación y descartando cualquier tipo de veto hacia Javier Hernández o alguien más.
 
"Las convocatorias son del cuerpo técnico y avaladas por el director deportivo, Gerardo Torrado, y por la presidencia, por un servidor. En ese sentido, lo que decide el Tata tiene nuestra bendición.
 
"En cuanto a Javier, y las historias con Layún y otros jugadores que se han hablado en el pasado, la realidad es que en la Federación Mexicana de Fútbol no hay vetos, no hay jugadores vetados. Yo no conozco a un jugador que tenga ese estigma en su haber", mencionó Yon de Luisa en entrevista con ESPN.
 
El directivo agregó que, a pesar del buen momento que atraviesa 'Chicharito' con el LA Galaxy en la MLS, las convocatorias se ganan y de ello se encarga el director técnico.
 
"Las convocatorias se ganan y conforme las actuaciones pasadas y presentes, y lo que se puede esperar de las actuaciones futuras, el cuerpo técnico toma la mejor decisión para la selección. No conozco a ningún técnico que no llame a lo mejor que le convenga para su proyecto. Repito, no conozco a ningún técnico que actúe en contra de sus propios intereses".
 
Para finalizar, De Luisa dijo estar convencido de que, en todas las convocatorias, Martino llama a lo mejor y "si Javier no ha estado incluido en esas convocatorias, habrá sus motivos deportivos del Tata para no convocarlo".
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.

Warning: mysqli_close() expects parameter 1 to be mysqli, null given in /home/planoinf/public_html/planodeportivo/nota.php on line 862