Home > Nacionales

Diablos apalearon a Tigres 18-2 y siguen liderando su división

Séptima Entrada / Foto: Mexsport | 12 Junio 2021 | 17:07
Con Emmanuel Ávila liderando el ataque escarlata con 7 producciones, los Diablos Rojos del México (12-5) se mantendrán en la primera posición del standing sureño con una noche redonda al derrotar 18-2 a los Tigres de Quintana Roo (9-10) en el Estadio AHH.
 
En la explosiva noche escarlata, Ávila se llevó los aplausos pero a su aporte se sumaron tres carreras producidas de Julián Ornelas, así como tres carreras anotadas de Jesús Fabela. 
 
Los locales tomaron delantera en la primera entrada, cuando Ricardo Valenzuela recibió pasaporte con las bases llenas, anotando Emmanuel Ávila la carrera de la quiniela (1-0). En la tercera baja vino un ataque de tres carreras, cuando Emmanuel Ávila trajo una con sencillo productor y Japhet Amador dio su sexto jonrón de la temporada, llevándose por delante a un compañero. Así los escarlatas ganaban ya 4 por 1 el encuentro. 
 
El cuarto episodio fue de nuevo productivo para Diablos, fabricando dos anotaciones más y la quinta entrada siguió rindiendo frutos con ataque de tres rayitas. La ventaja local llegaba a ser de 9 a 1. 
 
La sexta tanda trajo ataque de cinco carreras para los de casa. Doble de Yangervis Solarte trajo dos, batazo de igual calibre de Julián León trajo una más, sumado esto a sencillo productor de Emmanuel Ávila, e imparable remolcador de Daniel Jiménez. El juego estaba 14-1 en favor de Diablos. 
 
En la séptima entrada Jon Singleton dio su primer jonrón de la temporada, viniendo después Julián Ornelas con cuadrangular de tres carreras (segundo de temporada) para dejar el score en paliza de 18 a 1 en favor del México.
 
Ya con Adrián Leo en la loma y con dos outs Irving Zazueta conectó doblete productor para la visita, pero el novato escarlata apretó brazo y terminó la obra para que los Diablos se llevaran el primero de la “Guerra de Guerras” 18-2. 
 
Arturo López (3-1 5.57) brilló en la loma, trabajó 7 entradas, únicamente le conectaron 3 imparables, admitió una carrera y recetó 7 ponches se llevó la victoria, el revés fue para Javier Solano (0-2 6.11) con tres entradas 1 tercio de labor, le anotaron 6 carreras y regaló 5 bases. 
 
Este sábado se jugará el segundo del compromiso en punto de las 4 de la tarde, en el diamante capitalino y los pitchers anunciados son Edgar Torres (3-0 3.15) por el México y Juan Cosio (0-1 2.45) por la “Garra” Felina. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.