Home > Internacionales

Embajador catarí afirma que esperan a más de 40.000 mexicanos en el Mundial

EFE | 12 Junio 2021 | 13:43
Mohamed Alkuwari, embajador de Catar en México, aseveró este sábado que su país confía en que unos 40.000 de aficionados mexicanos asistan a la Copa del Mundo 2022 como grandes animadores del evento.
 
"Con los aficionados mexicanos el estadio se siente siempre muy vivo. Por eso para nosotros es muy importante México y sí, ojalá nos acompañen 40.000 aficionados o más en la Copa del Mundo", confesó el embajador catarí.
 
Alkuwari resaltó la trascendencia que tendría para su país la calificación de la selección mexicana de fútbol a la Copa del Mundo del año que viene.
 
"Para nosotros es muy importante que México califique al Mundial, a mí me gustan los aficionados mexicanos porque el público mexicano apoya con el corazón a su equipo todo el tiempo en el estadio y lo mantiene vibrando", reiteró.
 
Según números de Match Hospitality, única empresa en el mundo que cuenta con derechos de comercialización de boletos categoría Hospitality en eventos de FIFA, entre los visitantes a Mundiales, la afición mexicana fue la más numerosa de los últimos tres Mundiales.
 
Sólo para la Copa del Mundo de Rusia 2018 se estima poco más de 44.000 mexicanos recorrieron más de 10.000 kilómetros para apoyar a su selección.
 
Alkuwari deseó que la Copa del Mundo de Catar, que se realizará entre noviembre y diciembre de 2022, permita a los seguidores de la selección mexicana conocer las costumbres catarís.
 
"Sabemos que hay muchos mexicanos que quieren conocer nuestro país y nuestra cultura esta será una gran oportunidad para hacerlo y para nosotros recibirlos con los brazos abiertos".
 
México ha calificado de manera consecutiva a las siete Copas del Mundo que se han realizado desde Estados Unidos 1994, hasta Rusia 2018.
 
En esas siete ediciones, la selección mexicana superó la fase de grupos en todas, pero siempre fue eliminado en los octavos de final.
 
Las dos veces en la historia que México avanzó a cuartos de final fue cuando tuvo las sedes de las Copas de 1970 y 1986.
 
Además de obtener la calificación para Catar 2022, el gran pendiente del combinado mexicano, hoy dirigido por el argentino Gerardo Martino, es superar los octavos de final en una Copa del Mundo fuera de casa.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.