Home > Internacionales

Billy Joe Saunders analizará el retiro tras fractura que le propinó Canelo

Fox Sports | 11 Junio 2021 | 19:44
El mes pasado el mundo del boxeo presencio un éxito más en la carrera de Saul ‘Canelo’ Álvarez al vencer a Billy Joe Saunders por el título de la WBO en peso supermediano.
 
Del otro lado, Saunders no vivió la misma gloria e incluso, en entrevista para talkSPORT ha revelado que considera retirarse del boxeo profesional.
 
La pelea entre Álvarez y Saunders lucía entretenida, entonces llegó el 8° round y el ‘Canelo’ conectó al británico con un certero gancho que golpeó en su ojo derecho.
 
Tras finalizar el round las cámaras enfocaban a Saunders en su esquina, visiblemente afectado por el golpe al ojo. “Mi ojo se cayó; veía dos o tres rivales en el ring”, explicó en la entrevista.
 
A Saunders también se le vio moviendo la cabeza como si dijera ‘no’ a su equipo. Finalmente, su entrenador Mark Tibbs, decidió terminar el combate, ante las negativas de su pupilo que claramente quería continuar:
 
“Como peleador, yo quería seguir. Apenas me estaba sentando y pude escuchar a Ben (entrenador asistente) decirme que se terminó. Sacudí mi cabeza para decir ‘no hay manera’”.
 
El golpe de ‘Canelo’ le propinó una fractura en la cavidad orbitaria del ojo derecho. El hueso que sostiene el ojo se partió en 3.
 
Agregando que “es una lesión complicada, una que nunca pensé que tendría, pero en el boxeo no sabes qué puede pasar”, contó Saunders.
 
Ahora el británico valora su vida y tiene los pies firmes de cara a su futuro: “En cuanto llegué a casa disfruté a mi familia sin boxeo. Es lindo. La decisión (de retiro) quedará en una plática con mi papá. Si me dice, ‘déjalo hijo, no vuelvas’, probablemente es lo que haré.”
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.