Home > Internacionales

El Checo Pérez habló tras su primera victoria con Red Bull

ESPN / Foto: EFE | 10 Junio 2021 | 18:11
Sergio Pérez celebró su primer triunfo con Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán, una victoria que llegó acompañado de un error de Lewis Hamilton, quien en el reinicio de la carrera y con solo dos vueltas por delante cometió una pifia que lo dejó fuera de toda oportunidad. Ante esto, el piloto tapatío habló por primera vez sobre lo acontecido en Bakú y la arrancada que vivió ante el siete veces campeón mundial.
 
"No tenía absolutamente nada que ganar y todo por perder. Una carrera a dos vueltas y desde pole solo te puede todo salir mal y tuve una arrancada mala por varias razones, pero ayudó a que los problemas que tuvo Hamilton no nos tocáramos (en la primera curva)", dijo Pérez.
 
En entrevista para el propio equipo Red Bull, Checo Pérez celebró su primera carrera ganada con el equipo austriaco y aseguró que todos los que integran la organización fueron importantes para dicho logro.
 
"Es increíble pensar que me convierto en ganador con este equipo con tanta historia y demuestra lo duro que he trabajado y todo el tiempo dedicado en la fábrica desde el primer día de enero. Todo el tiempo que han dedicado conmigo para lograr esto", dijo el piloto de 31 años.
 
El 'Checo' Pérez aseguró que su relación con Max Verstappen y el piloto reserva Alex Albon es sana y cuentan con un equipo de pilotos unidos, pues aseguró que el principal objetivo es obtener el campeonato mundial de constructores, el cual lideran con 174 puntos, mientras que Mercedes tiene 148 unidades. Además, recordó que el neerlandés celebró con él, aunque en la carrera haya quedado fuera a cinco vueltas del final y cuando lideraba la misma.
 
"La convivencia es buena, porque lo que demostró Max que tiene mucha clase y espíritu deportivo. Era su carrera a ganar y merecía la victoria. Vino a felicitar y demuestra la buena unión y con Alex lo mismo, porque se abrió conmigo y sus problemas. Cada vez que tengo un tema lo puedo hablar con él y hace un trabajo importante en simulador. Cada individuo es importante en el equipo y necesitamos de todos para ganar el campeonato", finalizó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.