Home > Futbol Internacional

Seis brasileños jugarán la Eurocopa

EFE | 10 Junio 2021 | 10:14

El fútbol es uno de los fenómenos más universales y de mayor intercambio cultural que se puedan encontrar, y que seis jugadores que nacieron en Brasil vayan a disputar el torneo de selecciones de mayor importancia en Europa es una muestra de ello.

Media docena de futbolistas oriundos de la tierra de los pentacampeones del mundo se alistan para lo que será su participación en la Eurocopa 2020 representando los colores de Italia, Rusia, Ucrania y el más reciente ganador del certamen, Portugal.

La selección italiana, dirigida por Roberto Mancini, es la que mayor número de futbolistas de origen brasileño presenta con tres nombres, mientras el seleccionado ruso, el ucraniano y el portugués cuentan dentro de sus convocados con un representante.

Italia

- Emerson Palmieri (Santos, 1994): proveniente del estado de São Paulo, jugó para el Santos y en la temporada 2014/15 fue fichado por el Palermo; luego vistió los colores de la Roma y desde el 2018 hace parte del Chelsea, club con el que ganó la más reciente Champions League. Este lateral izquierdo jugó para la sub-17 de Brasil, se nacionalizó italiano por su madre en 2017 y debutó con 'La Nazionale' el 10 de septiembre de 2018.

- Rafael Tolói (Glória d'Oeste, 1990): el ahora defensor central del Atalanta, inició su carrera en el Goiás EC, pasó al São Paulo, equipo desde el que dio el salto a Europa en el 2012 para jugar a préstamo con la Roma y finalmente en el 2015 el club de Bérgamo lo fichó. Fue subcampeón del Mundial Sub-20 de Egipto con la 'Canarinha', este año obtuvo la nacionalidad italiana por su padre y el 30 de marzo pasado debutó con la 'Azzurra'.

- Jorginho (Imbituba, 1991): proveniente del estado de Santa Catarina, Jorge Luiz Frello mejor conocido como 'Jorginho', se mudó desde los 15 años a Italia donde aplicó a la ciudadanía a partir de sus abuelos. Allí inició su camino en Verona, pasó por el Sambonifacense, regresó al Hellas Verona, club que le sirvió de trampolín para ir al Nápoli y de ahí llegar al Chelsea en 2018. Su debut con Italia se dio de la mano de Antonio Conte en el 2016.

Ucrania

- Marlos (São Josè dos Pinhais, 1988): su nombre completo es Marlos Romero Bonfim y la mayor parte de su trayectoria se ha dado en Ucrania. Dio sus primeros pasos en el balompié profesional de Brasil con el Coritiba, también estuvo en São Paulo, Rentistas de Uruguay y en el 2012 arribó al Metalista ucraniano, para luego llegar al Shakhtar en 2014. Por sus buenas actuaciones en este último, Marlos se nacionalizó ucraniano en 2017 y un mes después hizo su estreno con la selección.

Rusia

- Mário Fernandes (São Caetano do Sul, 1990): este defensor paulista se hizo profesional en el Gremio de Portoalegre , club desde el que partió en 2012 al CSKA de Moscú, su actual club. En 2014 hizo su presentación con la 'Verdeamarela' en un amistoso ante Japón, pero menos de un año después declaró su deseo de jugar por Rusia y en julio de 2016 terminó obteniendo la ciudadanía de ese país por decreto presidencial de Vladimir Putin. Jugó la Copa del Mundo 2018 y suma hasta el momento 29 encuentros con este seleccionado.

Portugal

- Pepe (Maceió, 1983): Képler Laverán Lima, o simplemente 'Pepe', el más veterano y el único de esta lista que ya sabe lo que es ganar la Eurocopa. El defensor salió del Corinthians Alagoano de Brasil al Marítimo B portugués en 2001 y tuvo un exitoso paso por el Oporto, su actual equipo, el Real Madrid y una corta estadía en Besiktas. En 2007 completó seis años de residencia en Portugal, período que le permitió optar a la nacionalidad lusa para luego hacer su presentación con la selección el 21 de noviembre del mismo año ante Finlandia.

Junto a Pepe, el otro futbolista que nació en Brasil y ganó la Eurocopa es Marcos Senna (São Paulo, 1976), quien en 2008 se coronó campeón con España en el campeonato que se disputó en Austria y Suiza. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.