Home > Internacionales

El adiós de James a los Juegos le impedirá igualar récords de 'Melo' Anthony

EFE | 04 Junio 2021 | 09:37

La decisión de Lebron James de no acudir el próximo julio a los Juegos de Tokio con la selección estadounidense de baloncesto le deja sin la oportunidad de igualar los récords de Carmelo Anthony, el único jugador de su país que ha disputado cuatro ediciones olímpicas, el único que ha ganado cuatro medallas y el único que tiene tres títulos.

Todos ellos los podría haber compartido James de haber disputado y ganado los Juegos de Tokio, pero el alero de los Lakers anunció su renuncia este jueves, tras la eliminación de su equipo en la primera ronda de las eliminatorias de la NBA, 4-2 ante los Pheonix Suns.

"Creo que voy a jugar con el Toon Squad este verano en lugar de en los Juegos Olímpicos", dijo James tras el partido, en referencia a la película 'Space Jam: A New Legacy".

James también se refirió a la necesidad de recuperarse de sus problemas en el tobillo derecho.

El jugador de los Lakers, de 36 años, estaba en la primera lista para Tokio 2020 confeccionada por el seleccionador estadounidense Gregg Popovich.

LeBron James, cuatro veces campeón de la NBA y, esas cuatro, MVP de las finales, ganó la medalla de bronce en los Juegos de Atenas 2004 y la de oro en Pekín 2008 y Londres 2012.

Carmelo Anthony compartió con James esas tres medallas y, además, ganó la de oro en Río 2016, edición a la que James también renunció "para descansar".

Antes de Anthony, los únicos hombres con cuatro medallas olímpicas eran los soviéticos Gennadi Volnov y Sergei Belov, aunque solo ganaron una de oro, en Múnich'72.

Todos estos récords del baloncesto masculino los supera una mujer, la también estadounidense Teresa Edwards, que disputó cinco Juegos y ganó otras tantas medallas, cuatro de oro (1984, 1988, 1996 y 2000) y una de bronce (1992). 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.