Home > Nacionales

Los golfistas mexicanos que irán a Tokio 2020

ESPN / Foto: EFE | 02 Junio 2021 | 18:38
Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Gaby López y María Fassi fueron designados como los cuatro golfistas mexicanos que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a que se ganaron su lugar por el ranking olímpico, por lo que México será el único país de Latinoamérica que cuente con cuatro exponentes.
 
Federico Valdez, director general de la Federación Mexicana de Golf (FMG), confirmó a los cuatro exponentes y compartió la lista de personas que harán el viaje a la justa veraniega como parte de la delegación de golf.
 
“Abraham Ancer clasificado con fecha 31 de mayo por ranking con el lugar 10 en el ranking olímpico y Carlos Ortiz, en el lugar 23. En las mujeres, Gaby López clasificada 25 y María Fassi en el lugar 43.
 
“Los acompañarán Santiago Casado, director de selecciones nacionales de la FMG, a Carlos y Abraham con el entrenador Ramón Bescansa. Luego Gaby y María, la segunda semana estarán acompañadas por Casado y Horacio Morales como entrenador”, dijo Valdez, además que cada jugador y jugadora viajará con su caddie.
 
Para los Juegos Olímpicos, los cuatro participantes de golf hicieron algunas peticiones a la FMG y al Comité Olímpico Mexicano, mismas que estaban en viajar desde diferentes lugares del mundo a la sede, hospedarse en un hotel cerca del campo y poder conocer el Kasumigaseki Country Club antes de tiempo.
 
“En el caso de las mujeres, dijeron que jugarían en Oriente y les gustaría hacer un campamento en el campo de los juegos, pero el gobierno japonés no ha dejado entrar a nadie. Hay peticiones de ayuda médica. En el caso de los jugadores hombres, se les dio de alta a Bescansa como entrenador”, dijo Jorge Robleda, presidente de la FMG.
 
“Solicitamos que nuestros golfistas se queden cerca del campo de golf y no de la Villa Olímpica. Pero la verdad veo complicado eso y los tendrían en la burbuja de la Villa. No tenemos respuesta oficial y queremos ver si podemos meter a nuestros jugadores a un hotel cercano a 15 minutos y no a una hora en la Villa”, aseguró Robleda.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.