Home > San Luis Potosi

San Luis se despide de los goles de Ibáñez; llegará a Grupo Pachuca

Plano Deportivo / Foto: Mexsport | 17 Mayo 2021 | 20:33

Nico Ibáñez, máximo goleador en la historia del futbol potosino, dejará al Atlético de San Luis y formará parte del Grupo Pachuca. 

Hace unos días se llegó a un acuerdo entre Grupo Pachuca y Atlético de Madrid para que, según Cesar Luis Merlo, periodista argentino, colaborador en el medio Súper Deportivo, al ariete sudamericano juegue para los Tuzos del Pachuca. 

En las próximas horas las dos partes harán oficial el movimiento, cuando el que anotara 10 goles en el último torneo y quedara en segundo lugar en la tabla de goleo individual firme contrato con los hidalguenses. 

Desde su arribo a la escuadra de la capital potosina se destacó en la entonces Liga de Ascenso MX y fue fundamental en el conjunto de Alfonso Sosa que consiguió llegar al máximo circuito del futbol mexicano. En los dos torneos que disputó en la Segunda División anotó 14 goles en cada uno, consiguiendo un bicampeonato de goleo en la liga de plata.

En la primera categoría nunca pudo conseguir un título de goleo. Sin embargo, gracias a su constancia torneo tras torneo, Nico se convirtió en el máximo anotador en la historia del futbol en San Luis Potosí con 46 goles en todos los torneos que disputó, superando incluso al histórico Nery Castillo. 

Recientemente, Grupo Pachuca ha puesto el ojo en el Atlético de San Luis y ya ha incorporado piezas importantes del equipo como Mauro Quiroga y Matías Catalán. 
 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.