Home > Extra cancha

Chepo de la Torre: 'Las mujeres son más complicadas de dirigir'

as / Foto: Mexsport | 17 Mayo 2021 | 19:00
Hace prácticamente una década, José Manuel de la Torre era uno de los entrenadores más solicitados en el futbol mexicano, pues su títulos con Chivas y Toluca le abrieron la puerta para llegar a la Selección Mexicana. Sin embargo, desde hace varios meses no ha podido estar en el banquillo de algún equipo y aunque hay otras opciones como la Liga MX Femenil señala que antes de entrenar a un equipo de mujeres tendría que tomar un curso.
 
En entrevista con TUDN, el Chepo señaló que en sus inicios como entrenador era director técnico de un equipo de niños, sin embargo ante la posibilidad de dirigir a un cuadro femenil, De la Torre sentenció que es más complicado, por lo cual tendría que tomar un curso intensivo.
 
"En mis inicios me gustaba mucho entrenar a niños, cuando empecé mi curso en Guadalajara, de repente se aparecían dos niños y luego ya tenía diez niños, pero con las mujeres nunca lo había pensado, sé que es muy diferente con los hombres, lo he escuchado, son mucho más complicadas de manejar a los hombres, hay que entenderlas mejor, creo que si tendría que tomar un curso intensivo para saber cómo manejarlas", sentenció el Chepo.
 
Por otra parte, el exentrenador del Tri habló de lo ocurrido en la Copa América de 2011, donde algunos jugadores fueron acusados de introducir mujeres al hotel de concentración en Ecuador, sin embargo De la Torre señala que él nunca vio fotos de lo ocurrido y tampoco podría ser policía para vigilar a los futbolistas.
 
"Yo estaba en esa Copa América, dicen que una persona que los vio fue el que delató, yo nunca vi una foto y nunca vi quién delató, nada más dijeron y resulta que cuando dijeron que estaban de fiesta teníamos vigilancia en del Hotel, de Fifa, teníamos doping a las 4 de la mañana, yo nunca vi fotos, entonces se acabó, yo no tengo que andar de policía ni mucho menos, cada quien es responsable y dicen, me equivoqué, sólo hay que ser responsable y listo", sentenció.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.

Warning: mysqli_close() expects parameter 1 to be mysqli, null given in /home/planoinf/public_html/planodeportivo/nota.php on line 559