Home > Extra cancha

Futbolista tuvo que abandonar Israel tras ataque de Hamas

Publisport / Foto: EFE | 17 Mayo 2021 | 10:35
Higor Vidal compartió un video donde se ve como quedó su departamento por el estallido de un misil
 
Un terrible momento fue el que vivió el futbolista brasileño Higor Vidal, ahora ex jugador del Hapoel Petah-Tikvah de Israel, luego de que sufrió en carne propia uno de los ataques del grupo Hamas en la zona donde vivía.
 
El atacante compartió un video de su departamento completamente destruido supuestamente por el estallido de un misil cerca de la zona donde vivía.
 
“Este es mi departamento en Petah Tikva después del ataque de Hamas. Comparte este video para mostrar quiénes son estas personas. Actúan como animales, atacan a personas inocentes como yo, mi esposa y mi bebé”, escribió el jugador en su cuenta de Instagram.
 
 
Contó que se salvó porque una alarma advirtió la posible llegada de un cohete entonces corrió junto a su esposa y a su hijo rumbo a una habitación blindada del edificio: “Estamos en estado de shock. Es algo inusual. Estoy muy conmovido, lo más terrible fue escuchar el sonido del fuego después de la explosión, las cosas ardiendo. Teníamos miedo de que ocurriera algo con un incendio en la casa. Luego llegaron los bomberos y nos rescataron”.
 
Vidal se mostró molesto con aquellos medios de comunicación que justifican los ataques del grupo terrorista: “Por favor, dejen de decir que Israel está atacando a Gaza. Por favor, por favor. Los terroristas están atacando a personas inocentes de Israel. No confíe en estos repugnantes medios internacionales que dicen que Israel está matando a inocentes allí en Gaza, porque esto no es cierto. Israel se está protegiendo a sí mismo, atacando a los terroristas y anunciando antes de atacar. No nos merecemos este tipo de cosas, nadie se lo merece. Solo vine aquí para hacer mi trabajo que es jugar al futbol, nada más. Realmente le agradezco a Dios de Israel por protegerme a mí y a mi familia hoy. Es un milagro que mi familia y yo estemos vivos. Gracias por todos los mensajes de todos ustedes”, escribió.
 
El brasileño vivía en Petah Tikva, a solo 15 kilómetros de Tel Aviv, que los últimos días se ha convertido en el blanco de varios ataques provenientes desde la Franja de Gaza.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.