Home > Futbol Internacional

Tielemans, el heredero de Hazard y De Bruyne

Marca | 17 Mayo 2021 | 09:22
Youri Marion A. Tielemans (Sint-Pieters-Leeuw, 7-5-1997) se presentó en sociedad el 2 de octubre de 2013. Tenía 16 años y 147 días cuando John van den Brom le dio la alternativa en Champions con el Anderlecht contra Olympiacos (0-3). Se convertía, y sigue siendo, el belga más joven en debutar en Liga de Campeones. "Tielemans es un fenómeno. No hay muchos jugadores mejores que él", exclamó, por entonces, Pär Zetterberg, exleyenda 'mauva'.
 
En Bélgica se 'hartó' de 'romper barreras' siendo un 'niño'. Ganó dos Ligas (2013-14 y 2016-17), dos Supercopas (2013 y 2014), fue elegido 'Mejor Jugador Joven' en 2014 y en 2015, le nombraron 'MVP' de la Liga en 2017 y fue incluido en el 'Once Ideal' de la Europa League 2016-17.
 
Tras 185 partidos, 35 goles y 31 asistencias, se marchó traspasado al Mónaco en 2017 a cambio de 26 millones de euros... pero en el Principado no le fue tan bien. Disputó 65 encuentros, anotó seis tantos y dio tres pases de gol. De ahí que en 2019 decidieran aceptar un intercambio con Adrien Silva en forma de cesión hasta final de temporada.
 
En sólo seis meses a las órdenes de Brendan Rodgers -marcó tres goles y dio cinco asistencias- convenció al Leicester de pagar 45 millones por sus servicios y convertirle en el fichaje más caro de su historia. De hecho, ya trabajan para renovarle. "No diría que Mónaco fue un fracaso. Tuve una lesión y algo de mala suerte. En Leicester me sentí muy cómodo desde el principio", reconoce.
 
Y tanto. Con los 'Foxes' ha disputado 106 partidos marcando 17 goles y repartiendo 19 asistencias. Ninguno tan importante, eso sí, como el que sirvió para derrotar al Chelsea (0-1), otorgar al Leicester la primera FA Cup de su historia y ser coronado 'MVP'. Youri recibió de Luke Thomas a 35 metros de la portería y batió a Kepa Arrizabalaga con un 'latigazo' con la diestra que se clavó en la escuadra.
 
"Esta mañana recibí un 'SMS' que decía: 'Dispara a la escuadra'. ¡Y lo hice! Estoy muy contento de haber marcado y haber ayudado al equipo a ganar. Me siento realmente bien. Es increíble. Además, qué gol... y en una final", señalaba, ya tras el partido, a la 'BBC'.
 
El gol le permitía, además, suceder a dos de sus más ilustres compatriotas y convertirse en el tercer belga que marca y gana la FA Cup en los últimos cuatro años. Ya lo hizo Eden Hazard con el Chelsea en 2018 y siguió su ejemplo Kevin de Bruyne en 2019.
 
El gran momento de Youri Tielemans no ha pillado por sorpresa a los que le conocen más de cerca. Es el caso, entre otros, de Diego Capel. El ex de Sevilla, Sporting CP, Genoa, Extremadura y Birkirkara compartió vestuario con el mediocampista del Leicester en el Anderlecht en la 2016-17.
 
Tielemans ha madurado mucho en estos ocho años como profesional. "Desde pequeño he tenido una buena base técnica para los controles y los pases. Luego desarrollé una buena visión de juego que, unida a esa técnica, me permitía hacer lo que deseaba. También tengo una buena mentalidad: soy un ganador. Además, tengo dos hijas, lo que me ha permitido madurar como hombre", admite.
 
El otro gran cambio del 'héroe de la FA Cup' llegó en Inglaterra: "Me desarrollé físicamente. Aquí hay que ser fuerte, jugar rápido, ser intenso en los duelos, pero también en carrera. Trato de ser lo más completo posible".
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.