Home > San Luis Potosi

Potosinos lucen en levantamiento de pesas

Plano Deportivo | 17 Mayo 2021 | 09:00
La sala se combates de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos es el escenario donde los halteristas potosinos compiten de manera virtual en la 5ta jornada de actividades de la etapa Macro Regional de levantamiento de pesas con miras a conseguir un boleto para los Juegos Nacionales CONADE.
 
La primera representante potosina del 5to día de competencias, fue Sofía Soler Torres, quien en la categoría sub 20, división de los 71 kg, tuvo una buena participación sobre todo en la modalidad de arranque donde consiguió levantar de forma correcta sus tres intentos con pesos de 52, 54 y 57 kg. En la modalidad del arranque, consiguió levantar sin inconvenientes los 63 kg de su primer intento, para su segunda oportunidad agregó 5 kg y sin problemas levantó el peso y en su tercer intento un error en su técnica en el segundo tiempo del movimiento provocó que le marcaran como incorrecto el levantamiento de los 73kg para finalizar con un peso promedio de 125kg.
 
También en la categoría de los sub 20, pero en la división de 89 kg, rama varonil tuvieron participación Arturo Adrián Solís Salas y Héctor Uriel Milán Osornio. En la modalidad de arranque, Arturo Solís consiguió efectuar de forma correcta sus tres levantamientos con pesos de 73, 78 y 82kg, mientras que Héctor Milán llevó a cabo de forma correcta su primer levantamiento con 95kg, para su segundo intento aumentó 5 kg a la barra y también logró efectuar su levantamiento correctamente. Lamentablemente en su último intento, con 103kg, su ejecución fue calificada como incorrecta.
 
En la modalidad de los dos tiempos, Solís Salas empezó sus pruebas con 100 kg, cargando de forma correcta, para su segundo intento levantó 105 kg con de forma solvente, pero su ultimo levantamiento de envión con 110 kg fue calificado incorrecto, promediando un peso total de 187kg. Por su parte Milán Osornio, inició la envión con un peso de 128 kg con una muestra de fuerza y técnica los elevó sin problemas. En su segunda prueba, el peso combinado de los discos y la barra eran de 131kg y también consiguió que lo calificaran de forma correcta, y para su último envión con 135kg un error en el segundo tiempo del envión le impidió sostener la barra en lo alto, para así concluir su participación con un peso de promedio total de 231kg.
 
A la justa también asistió Randy Abraham Luna Licona quien compitió en la categoría sub 20 división de los 102kg. En la modalidad de arranque el potosino no consiguió efectuar de manera correcta ninguno de sus levantamientos, mientras que en la modalidad de envión consiguió realizar correctamente su primer intento con 105 kg. Para su segunda oportunidad
 
decidió agregar 5kg a la barra y su levantamiento de 110kg fue calificado como correcto por los jueces, lamentablemente para el su último intento con 115 kg no fue realizado correctamente terminando su participación con un peso promedio de 110kg.
 
En la última tanda del día tuvieron participación Valeria Lisbeth Reyes Rodríguez y Adriana Tovar Salazar ambas en la categoría sub 23, pero en distintas divisiones, división de los 49 kg y 59 kg respectivamente. en la modalidad de arranque Valeria Reyes concretó dos de tres levantamientos, ejecutando de forma correcta el primero con 40 kg y el tercero con 43kg, mismos que le ocasionaron problemas en la segunda oportunidad. en la modalidad de arranque también consiguió dos de tres intentos, de manera correcta levantó el primer envión con 50kg, para su segundo intento le agregó 5 kg a la barra y sin problemas realizó la ejecución pero su tercera oportunidad no pudo levantar 59kg finalizando con un promedio total 98 kg
 
Mientras tanto, Adriana Tovar, consiguió ejecutar sus 3 intentos en las dos modalidades con éxito, en la modalidad de arranque, levantó pesos de 45, 49 y 51 kg, mientras que, en la modalidad de dos tiempos, ejecuto sus levantamientos con pesos de 60, 65 y 70kg para promediar un peso total del 121 kg.
 
La jornada la cerró el multimedallista de Olimpiada Nacional, ahora Juegos Nacionales CONADE, Vicente Uriel Montoya Alvarado en la categoría sub 23, división de los 67 kg. Vicente tuvo una destacada actuación en la modalidad de arranque a pesar de concretar únicamente dos de tres levantamientos, el primero lo consiguió correctamente con un peso de 110 kg, su segunda ejecución la realizó con un peso de 115 kg y para su último levantamiento agregó 5 kg a la barra, pero su levantamiento fue calificado como incorrecto. En la modalidad del envión empezó de manera sólida al levantar sin mayores contra tiempos un peso de 135 kg, para su segunda ejecución una falla en la técnica le impidió concretar de forma correcta un levantamiento de 140 kg, mismos que dominó en su tercer intento, para concretar un peso promedio total de 255kg.
 
El último día de competencia tendrá a un contingente de 4 halteristas de la categoría sub 23, integrado por Francisco Javier Martínez Prieto quien verá acción en la división de los 73kg y José Luis Castillo Jiménez hará lo propio en la división de los 96kg. En la rama femenil Pamela Lizbeth Carrasco Orta tendrá su competencia en la división de los 76kg mientras que Daniela Itzel Ávila Tristán lo hará en la división de los 81kg para cerrar con la participación de San Luis Potosí en la etapa Macro Regional.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.