Home > San Luis Potosi

Quedó confirmada la selección de Tiro con Arco

Plano Deportivo | 16 Mayo 2021 | 20:18

Concluyó el selectivo estatal de Tiro con Arco, donde los arqueros potosinos compitieron buscando dar las mejores marcas con el objetivo de acudir a los Juegos Nacionales CONADE 2021, que tendrán como sede la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

La organización de la justa deportiva corrió a cargo de la Asociación Potosina de Tiro con Arco en conjunto con el Instituto del Deporte y se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, participando 26 arqueros de las categorías de 14-15 años, de los 16-17 años, 18-20 años y 21-23 años en ambas ramas, todos ellos en la modalidad de arco compuesto.

En competencia se contó con la presencia del Subdirector de Deporte de Representación del Instituto y del Presidente de la Asociación de Tiro con Arco. Al finalizar las 2 distancias, de 6 rondas cada una, con 6 tiros por ronda para cada tirador se obtuvieron los siguientes resultados.

En la categoría de los 14-15 años en la rama varonil, clasificaron a la etapa nacional Santiago Cerino, con 649 punto totales, seguido de Rodrigo Lozano quien terminó con 638 puntos, y el tercer calificado es Luis Rodríguez con 636 puntos.

En la categoría de 16-17 años, rama varonil, los clasificados son José Antonio Benavente con un puntaje total de 677, seguido de Marcelo Stevens quien acumuló 657 puntos, y con 639, Paulo Stevens es el tercer clasificado de la categoría. En la misma categoría, pero en la rama femenil, las arqueras que se suman a la delegación potosina son Marisol De León quien consiguió anotar 674 puntos y Sarah Martínez quien consiguió 653 unidades.

También se integran a la selección los arqueros Rodrigo Olvera, seleccionado Nacional que sumó 700 puntos tras tirar sus 72 flechas, así como Tomás Rodríguez, quien terminó con 674 puntos y Jesús Medina quien con un punto menos que Rodríguez, los tres arqueros disputaron la categoría de los 18 a 20 años. En la rama femenil de la misma categoría las clasificadas fueron María Benavente con 645 puntos, seguida de Aranza Castillo quien consiguió 641 unidades, así como Ana Benavente quien se apuntó 635 puntos al finalizar las 6 rondas.

Finalmente, el también seleccionado Nacional Uriel Olvera, dio una excelente demostración con el arco para completar 704 puntos que instralaron como el primer clasificado en la categoría de los 21 a 23 años, seguido de Yair Martínez, quien se sumó 661 unidades, y con tan solo 2 puntos menos que Yair Martínez, David Vázquez es el tercer clasificado de la categoría.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.