Home > Futbol Internacional

Mario Gotze estalla contra Lucien Favre

Plano Deportivo | 14 Mayo 2021 | 11:22
El exjugador del Borussia Dortmund Mario Götze ha criticado a Lucien Favre, diciendo que las selecciones de equipo del entrenador suizo no se basaron únicamente en las actuaciones en el campo de entrenamiento.
 
Götze se redujo a un papel secundario durante su última temporada con el Borussia Dortmund y solo hizo 21 apariciones. La mayoría de esas apariciones se produjeron desde el banco, ya que el creador de juego pasó solo 609 minutos en el campo. Marcó tres goles y brindó una asistencia, pero no pudo obtener una extensión de contrato con los Negros y los Amarillos.
 
En una entrevista con la revista de fútbol 11Freunde, Götze habló sobre Favre y sus razones para no seleccionarlo durante su última temporada con el Borussia Dortmund.
 
“En los últimos dos años en el Borussia, desde mi punto de vista, no había una cultura de rendimiento que se basara únicamente en el rendimiento”, dijo Götze. "Él (Favre) dijo que no creía que pudiera ayudar al equipo y que no tenía un puesto para mí, lo que básicamente tenía poco sentido para mí y eran más bien excusas".
 
"Al final, viví en Dortmund con la sensación de que ya no era relevante".
 
El jugador de 28 años dejó el Borussia Dortmund cuando su contrato expiró en el verano, antes de unirse al PSV Eindhoven holandés en una transferencia libre. Es un titular habitual allí, y ha hecho un total de 23 apariciones hasta ahora, anotando seis goles.
 
Mientras que Favre fue despedido por el Borussia Dortmund en diciembre de 2020 tras una serie de malos resultados y actuaciones.
 
Götze también habló sobre su decisión de regresar al Borussia Dortmund después de dejar el Bayern de Múnich en 2016. Reveló que podría haber llegado al Liverpool, pero sintió que tenía más posibilidades de ganar la Liga de Campeones en Dortmund.
 
Tienes que pensarlo así: ¿De dónde vengo? De Múnich, donde había llegado tres veces a las semifinales de la Champions League con el Bayern. ¡Quería hacer eso de nuevo! "
 
“El Liverpool había terminado octavo en la liga. En ese momento, las posibilidades de ganar la Champions con el Borussia me parecían mucho mayores ”.
 
El ganador de la Copa del Mundo de 2014 hizo un total de 103 apariciones durante su segunda etapa con el Borussia Dortmund. Fue uno de los mejores jugadores del equipo durante la segunda mitad de la temporada 2018/19. Pero perdió su lugar en el equipo la temporada pasada antes de irse en una transferencia libre.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.