Home > San Luis Potosi

Sigue. la actividad de la halterofilia en SLP

Plano Deportivo | 14 Mayo 2021 | 09:15

Sigue desarrollándose la etapa macro regional de levantamiento de pesas y continua la actividad para los deportistas potosinos, quienes llevan a cabo sus ejecuciones en la sala de combates de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, en competencia que se realiza de manera virtual.

Fue el turno Iñaki González Morales quien se midió en la categoría sub 17, en la división de los 67 kilogramos, teniendo una participación sobresaliente ejecutando de forma correcta sus 6 levantamientos. En la modalidad de arranque levantó 55, 58 y 61 kg mientras que en la modalidad de envión consiguió elevar 75, 80 y 85 kg, para promediar 146 kg.

También tuvo participación Andrea Sandoval González, en la categoría de los 17 años y menores, división de los 71 kilogramos, quien no tuvo el mejor comienzo al fallar en su primer levantamiento con 40 kg por una ligera falla en su técnica. Sin problemas realizó sus 2 levantamientos restantes, uno con los mismos 40 kg y para el ultimo añadió intento añadió 5 kg a la barra, todo esto en la modalidad de arranque.

En su primer intento en la modalidad de envión consiguió levantar 54 kg sin problemas, pero una pequeña falla técnica provocó que le calificara como incorrecto su segundo intento de 60kg mismo error que corrió y levantó el mismo peso en su tercera intervención. Finalizó su participación promediando 105 kg.

La actividad no cesa para los halteristas potosinos, y los próximos en la lista de competencia son Fernando Martínez Silva en la categoría sub 20 y división de 61 kg, en esa misma categoría y división tendrá su intervención Angol Gael Gómez Vega. Además, verá acción Sergio Iván Oviedo Gloria, quien también compite en la categoría sub 20 pero en la división de los 67 kg.

También participarán de la justa deportiva en la categoría de los 20 años y menores, aunque con un peso de 81 kg, Jorge Luis Martínez Fuentes y Daniel Beltrán Mendoza. En la rama femenil Sofía Nijiko Aramburu Rocha, será la representante potosina en la categoría de los 20 años y menores en la división de los 59 kg.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.