Home > Futbol Nacional

Gio tendría las horas contadas en América

ESPN / Foto: EFE | 10 Mayo 2021 | 21:45
La cuenta regresiva para la salida de Giovani dos Santos del América parece que ha comenzado y solo falta esperar que termine la participación del cuadro americanista en la Liguilla del Clausura 2021 para consumar la marcha del jugador formado en la Masía del Club de Coapa.
 
En el presente torneo, el "10" americanista suma apenas 277 minutos, producto de siete partidos disputados, tres de ellos como titular, pero en ninguno pudo completar los 90 minutos. Además, Giovani no juega con los americanistas en la Liga desde el pasado 10 de abril, cuando jugó 15 minutos en la victoria en cancha de los Tigres.
 
Es una realidad que Giovani no ha podido ganarse la confianza de Santiago Solari a pesar de que el argentino en reiteradas ocasiones ha destacado la manera de entrenar del mayor de los hermanos Dos Santos, prueba de ello es que a pesar de la baja de Sebastián Córdova y otros elementos a la ofensiva. El técnico americanista ha preferido utilizar a Leonardo Suárez o habilitar a Roger Martínez como volante por alguna de las bandas antes de darle la oportunidad a Gio de mostrarse en el terreno de juego.
 
Según ESPN, la salida de Giovani es inminente porque termina contrato con los americanistas en verano próximo y no hay -hasta el momento- alguna intención de renovarlo. Los directivos azulcremas entienden que la partida del volante representa un cupo para traer algún jugador de la elección de Santiago Solari, además de que su alto sueldo ya no será una carga para la administración del equipo.
 
La buena noticia para Gio es que aún posee cierto cartel en México y España que podrían abrirle las puertas para continuar su carrera ya sea en la Liga MX o en el extranjero. Hasta el momento, el jugador no tiene ofertas concretas en la mesa, pero esperan poder cristalizar algo en el próximo libro de transferencias que termina en verano para que el delantero de 31 años de edad siga jugando a la pelota.
 
En caso de consumar su salida del América sin participar en la liguilla del presente certamen, Giovani se irá con números muy pobres de apenas 45 partidos oficiales de liga disputados con el equipo en dos años, acumula 2 mil 526 minutos con la camiseta azulcrema en liga y solo cuatro goles en toda su estancia como jugador de las Águilas, números que se quedan muy cortos respecto a las expectativas que generó el arribo de Dos Santos al nido de Coapa en el pasado 2019.
 
El futuro luce incierto para Giovani, pero una buena liguilla podría revalorizarlo para tener una remota posibilidad de seguir en Coapa o llamar la atención de otro club para que siga jugando al futbol en cualquier parte del mundo.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.