Home > Futbol Nacional

Tuca no interrumpiría sus años entrenando

ESPN / Foto: Mexsport | 10 Mayo 2021 | 18:38
El panorama de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti para seguir dirigiendo tiene varias aristas y, de acuerdo a ESPN Digital, el histórico entrenador “no se quedará sin equipo en la temporada que viene”, ya que tiene ofertas de Brasil, su tierra natal, aunque prioriza el futbol mexicano.
 
La cuestión familiar pesará en la decisión que tome ‘Tuca’ Ferretti, además de los más de 40 años que el estratega suma trabajando y viviendo en México, aunque tampoco se cerrará las puertas de ningún lado.
 
Una fuente aseguró que cuando comenzaron los rumores de que Tigres no le renovaría contrato a ‘Tuca’ Ferretti, uno de los clubes importantes de Brasil le extendió una propuesta formal para regresar a su país, aunque no se llegó a hablar de dinero porque el timonel aún desconocía si continuaría con los felinos, pero cuando se confirmó que quedaría libre tras ser eliminado del Guardianes 2021, ‘Tuca’ rechazó el interés de otra institución brasileña, también de jerarquía.
 
Agregó el informante que un club de Europa, que no estuvo en la Champions League, pero que suele estarlo, sería una posibilidad para que ‘Tuca’ Ferretti continuara su carrera a sus 67 años, solo que la respectiva dirigencia estaría analizando la conveniencia de contratar a un timonel americano. “Después del Mundial de Clubes, ‘Tuca’ agarró mucha fuerza fuera de México”, aseguró el informante, quien señaló que la posibilidad europea surgió apenas la semana pasada.
 
Debido al currículum de ‘Tuca’ Ferretti, que incluye títulos de liga con Chivas, Pumas y Tigres, gente de confianza del estratega están seguros que de inmediato sería contratado por equipos de países árabes, donde una trayectoria es bien apreciada. Por otro lado, el mismo Ferretti estaría buscando a través de conocidos poder ir a la MLS, en caso de que no tuviera cabida en la Liga MX en la temporada 2021-2022.
 
Más allá de cualquier especulación, la fuente indicó que para Ricardo Ferretti es básico el proyecto de trabajo que le ofrezca un club, ya que sus procesos siempre han sido de mediano a largo plazo, siempre con objetivos fijos.
 
Este lunes, Tigres oficializó la salida del timonel, luego de 11 años en el equipo regiomontano, aunque dirigió a los nicolaitas en tres etapas y el último proceso fue el más largo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.