Home > Futbol Internacional

Las estadísticas predicen la Liguilla: Cruz Azul campeón

ESPN / Foto: Mexsport | 10 Mayo 2021 | 18:35
La liguilla del futbol mexicano finalmente quedó definida tras las llaves de repechaje que arrojó a los últimos cuatro invitados y, de paso, marcó el adiós de dos favoritos, Tigres y León, de Chivas y también de Querétaro para que ahora sean ocho equipos que aún sueñan con levantar el título del Guard1anes 2021.
 
Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey, que se ubicaron en los primeros cuatro lugares, descansaron en la fase de reclasificación y entrarán en actividad a partir de este miércoles para buscar un lugar en las semifinales de la Liga MX.
 
De acuerdo a las proyecciones que ofrece el programa estadístico de FiveThirtyEight, La Máquina y las Águilas son los favoritos para llegar hasta la final y a continuación te presentamos las proyecciones para cada uno de los equipos sobrevivientes.
 
La Máquina, que impuso marca propia de triunfos consecutivos en el futbol mexicano de la mano de Juan Reynoso, sale de nueva cuenta como uno de los principales candidatos para ceñirse la corona que dejó vacante León al ser eliminado en la fase de repechaje ante Toluca.
 
El conjunto de La Noria se medirá precisamente a los Diablos Rojos en los cuartos de final, serie en la que tiene el 74 por ciento de posibilidades de meterse entre los mejores cuatro y, ya en semifinales, aún con rival por conocer, es el principal favorito para meterse a la final (45 por ciento).
 
Las Águilas de Santiago Solari quieren volver a toparse con Cruz Azul en la final y arrebatarles de nueva cuenta el título, pero antes deben pasar sobre Pachuca, serie en la que salen favoritos con el 65 por ciento de las probabilidades.
 
El cuadro de Coapa, en caso de avanzar a la antesala del título, también tienen el 41 por ciento de probabilidades de, si se mantiene la lógica, asegurar una final exclusiva en el Estadio Azteca ante los celestes.
 
Rayados, pese a ser el cuarto lugar después de la fase regular, es el último equipo que aparece en el podio para quedarse con la corona del Guard1anes 2021. El equipo que comanda Javier Aguirre se medirá a unos poderosos laguneros que llegarán con mucha confianza después de deshacerse fácilmente de los Gallos Blancos.
 
La serie ante Santos, de acuerdo con FiveThirtyEight, se inclinará hacia el lado de los regiomontanos con un 64 por ciento de probabilidades de eliminar al equipo de Guillermo Almada en una llave que se cerrará el próximo domingo en el BBVA.
 
Los rojinegros, pese a jugar como local la fase del repechaje, salían como víctimas ante Tigres y sorprendieron a más de uno al eliminar a los felinos que vivían sus últimos partidos con Ricardo Ferretti al frente de la institución, lo que parecía complicar aún más a los tapatíos, pero gracias a Julio Furch se metieron entre los ocho mejores del campeonato.
 
El equipo que comanda Diego Cocca libró primero el tema porcentual, que era su prioridad, y después se enfocó en la Fiesta Grande, fase en la que, de nueva cuenta, aparece en el cuarto lugar de las posibilidades de quedarse con el título y así acabar con su larga sequía de una vez por todas.
 
El conjunto de la comarca suele ser un animador de la fase final en el futbol mexicano y presume varios títulos en los últimos años, pero ahora tiene la complicada tarea de eliminar a uno de los cuadros más sólidos del blaompié nacional: Rayados de Monterrey.
 
El programa estadístico de FiveThirtyEight pone como favoritos a La Pandilla y a Santos sólo le dan el 17 por ciento de probabilidades de meterse hasta la final.
 
Los Tuzos tuvieron que venir de atrás en su partido de repechaje ante Chivas, pero finalmente dieron un golpe de autoridad al eliminarlos con un contundente 4-2 y ahora quieren dejar fuera a otro de los grandes en el futbol mexicano: el América.
 
La escuadra hidalguense fue inconsistente a lo largo del Guard1anes 2021 y es por ello que fueron "castigados" en sus probabilidades de vencer a las Águilas (35 por ciento) y posteriormente ilusionarse con levantar el trofeo de la mano de Paulo Pezzolano.
 
La Franja de Nicolás Larcamón fue la gran revelación del torneo al ubicarse en la tercera posición después de 17 fechas, pero ni eso le alcanzó para obtener un mayor porcentaje de coronarse en el primer semestre de este 2021.
 
El equipo de la Angelópolis tendrá como primer sinodal al Atlas, conjunto que los venció en el Estadio Cuauhtémoc en la fase regular, y pese a que es la llave más pareja de los cuartos de final, las probabilidades indican que avanzarán los tapatíos.
 
Puebla presume el 46 por ciento de posibildades de colarse entre los mejores cuatro y los Zorros el 56 por ciento. En caso que La Franja dé la "sorpresa" ante La Academia, sus posibilidades de llegar hasta la final son de apenas el 17 por ciento.
 
Los Diablos Rojos dieron la campanada del repechaje al eliminar a León en calidad de visitantes, cuentan con el campeón de goleo del Guard1anes 2021, pero les tocó el rival más complicado de la liguilla: Cruz Azul.
 
Los mexiquenses son los más desfavorecidos en los cuartos de final (26 por ciento) y, en caso de eliminar a La Máquina, sólo reciben el 7 por ciento de probabilidades de meterse a la final que tendrían que cerrar, a como de lugar, en patio ajeno al clasificar en la decimoprimera posición.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.