Home > Futbol Internacional

Canadá muda, temporalmente, a EEUU a su selección

AP / Foto: EFE | 10 Mayo 2021 | 18:30
Canadá jugará sus siguientes dos partidos eliminatorios rumbo al Mundial 2022 en Estados Unidos debido a las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia de coronavirus.
 
El encuentro de Canadá ante Aruba se realizará el 5 de junio en la IMG Academy de Bradenton, Florida, anunció el lunes la Asociación Canadiense de Fútbol.
 
El duelo como local del 8 de junio ante Surinam se llevará a cabo en el Estadio SeatGeek de Bridgeview, Illinois, casa del Chicago Fire entre 2006 y 2019 y que actualmente alberga a las Red Stars de Chicago de la Liga Femenina de Estados Unidos.
 
Canadá inició la eliminatoria con un triunfo de 5-1 sobre Bermuda el 25 de marzo en Orlando, Florida, y posteriormente apabulló 11-0 a Islas Caimán cuatro días después en Bradenton.
 
Canadá encabeza el Grupo B de la región, apenas arriba de Surinam por diferencia de goles.
 
El ganador del grupo avanza a un enfrentamiento a visita recíproca a realizarse el 12 y 15 de junio ante el ganador del Grupo E — Haití, Nicaragua, Belice y Turcas y Caicos — por un lugar en el octagonal regional, que incluirá a Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras y Jamaica.
 
“La realidad de la pandemia y la prioridad de mantener a salvo a nuestras comunidades en Canadá significan que el encuentro se llevará a cabo en un sitio neutral en Chicago, sin ventaja de local, pero estamos listos para ese desafío”, dijo el técnico de Canadá, John Herdman, en un comunicado.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.