Home > Internacionales

Red Bull busca más ritmo para pelear con Mercedes

AP | 10 Mayo 2021 | 11:54

 Después de quedarse cortos otra vez el domingo, Red Bull busca encontrar más ritmo para poder darle pelea a Mercedes en la lucha por el campeonato de la Fórmula Uno.

Max Verstappen, el máximo referente de Red Bull, tuvo otro promisorio inicio de fin de semana en el Gran Premio de España, pero Mercedes y Lewis Hamilton volvieron a celebrar la victoria en el día de la carrera.

Fue un desenlace similar a la anterior carera, con Red Bull más cerca que nunca de Mercedes, pero sin poder adelantarle definitivamente.

“Así ha sido esto todo el año, somos bastante competitivos en la clasificación y flaqueamos un poco en la carrera”, dijo Verstappen. “Necesitamos un coche más rápido, así de sencillo, ya que así no terminamos en una situación como esa, y en eso tenemos que enfocarnos”.

La victoria de Hamilton en Barcelona fue la tercera que obtiene en cuatro válidas esta temporada. El único triunfo de Verstappen se dio en Italia por la segunda carrera del campeonato. Hamilton también ganó en Portugal y en la carrera inaugural en Bahréin, donde Verstappen largó en la pole.

En Barcelona, Verstappen logró saltar del segundo al primer lugar en la largada, pero no pudo sostener la ventaja. Hamilton acabó en lo más alto del podio por obra y gracia de la estrategia de dos repostajes de Mercedes, la cual permitió al británico irse al frente muy cerca del final.

“Cuando se trata de ritmo, Red Bull es mejor el sábado y probablemente cambia a nuestro favor en el domingo”, dijo el jefe de Mercedes Toto Wolff. “Nuestro monoplaza anda mejor en cuanto a neumáticos”.

Wolff dijo que la estrategia de dos repostajes, que permitió a Hamilton rodar con neumáticos más fresco y recuperar tiempo en los pits, fue ejecutada a la perfección por el equipo.

“Son un grupo fantástico, con todas las simulaciones de los matemáticos y estrategas”, dijo. “Confiamos en ellos y sus datos”.

Red Bull pudo haber traído a Verstappen para una segunda parada pero el equipo no creyó que ello marcaría diferencia.

“Creo que si hubiéramos hecho esa segunda partes un poco antes, no hubierada alcanzado a Lewis”, dijo Verstappen. “Yo iba más un poco más lento”.

Hamilton nunca la perdió la pisada a Verstappen y dio el zarpazo a seis vueltas del final.

“Costó remontar tras 20 segundos atrás. Pero fue una apuesta que valió la pena”, destacó Hamilton.

La victoria permitió a Hamilton ensanchar de ocho a 14 unidades su ventaja en el campeonato de pilotos.

Mercedes domina en el campeonato de constructores con una diferencia de 29 puntos. Valtteri Bottas, el compañero de Hamilton, quedó tercero el domingo para su tercer podio de la temporada.

Red Bull necesita y espera más de Sergio Pérez, el socio de Verstappen. El mexicano finalizó quinto en el circuito de Montmeló y aún no ha subido al podio en 2021.

La próxima carrera será dentro de dos semanas en Mónaco, sitio donde Red Bull ha sacado buenos resultados. Sumó una victoria ahí con Daniel Ricciardo en 2018. Pero Verstappen no ha tenido buena fortuna en el circuito callejero, con un cuarto puesto en 2019 como su mejor actuación. Pérez quedó tercero en la edición de 2016, entonces con Force India.

“Es importante seguir dando esos pasos y juntar todo el fin de semana, pero me lleva demasiado tiempo ponerme al día”, dijo Pérez. “Los elementos están llegando, pero no juntos. Estoy emocionado por Mónaco, especialmente con este coche, ya que históricamente ha sido competitivo y creo que tenemos posibilidades de ganar”.

Hamilton tiene un historia de tres victorias en Mónaco, un gran premio que fue cancelado el año pasado por la pandemia.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.