Home > Extra cancha

Salernitana, ascendido a Serie A, debe cambiar de propiedad para inscribirse

Marca | 10 Mayo 2021 | 11:13

El Salernitana celebró este lunes su ascenso a la Serie A 22 años después de la última vez, pero para poder inscribirse en el campeonato deberá cambiar de propiedad, pues sus dueños son familiares de Claudio Lotito, que ya es presidente del Lazio en ese mismo campeonato.

El triunfo por 3-0 logrado por el Salernitana en el campo del Pescara le dio al equipo de Fabrizio Castori el ascenso matemático a la Serie A, pero las normas organizativas internas federales (NOIF) impiden que haya dos equipos con mismo dueño "directo o indirecto" en la misma categoría.

Los dueños del Salernitana son oficialmente el hijo de Claudio Lotito, Enrico Lotito, y su cuñado, Marco Mezzaroma, por lo que, según las normas vigentes, hay treinta días de tiempo para oficializar el cambio de propiedad previo a la inscripción en la Serie A.

"En el caso en el que se den situaciones que dan a la misma persona control directo o indirecto sobre clubes en la misma categoría, los interesados deberán comuncarlo de forma inmediata a la FIGC (Federación de Fútbol Italiana) y poner fin a esta situación en los treinta días siguientes", reza la norma de la FIGC.

El Salernitana ascendió a la Serie A junto al Empoli, que ganó la Serie B, mientras que el tercer club ascendido se decidirá tras las eliminatorias entre el tercero y el octavo clasificado. 

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.

Warning: mysqli_close() expects parameter 1 to be mysqli, null given in /home/planoinf/public_html/planodeportivo/nota.php on line 559