Home > Internacionales

Tsunoda acusa no tener el mismo auto que su compañero de equipo

Récord / Foto: EFE | 08 Mayo 2021 | 14:56
El novato de Fórmula 1, Yuki Tsunoda, cuestionó si AlphaTauri le da el mismo coche que su compañero de equipo Pierre Gasly después de una frustrante sesión de clasificación para el Gran Premio de España.
 
Yuki Tsunoda fue captado en la transmitido maldiciendo en la radio de su auto después de ser eliminado de la primera tanda de la calificación, diciendo "No puedo creer este auto". Comenzará la carrera desde la 16ª posición.
 
Por el contrario, su compañero de equipo, el ganador del Gran Premio de Italia 2020, Pierre Gasly, logró pasar a la segunda sesión de clasificación y se alineará en el cajón 12.
 
Cuando se le preguntó qué pensaba que estaba saliendo mal, Tsunoda dijo: "No lo sé. Siempre es una retroalimentación diferente en comparación con mi compañero de equipo. Incluso cada vez es lo contrario. Así que tengo un pequeño signo de interrogación si es el mismo coche”.
 
Luego matizó su declaración: “Por supuesto que es el mismo automóvil, pero el carácter del monoplaza es demasiado diferente. Tal vez, por supuesto, sea solo el estilo de conducción, pero no sé qué pasó y por qué estoy luchando tanto”, dijo el nipón.
 
La confusión de Tsunoda se centró en la vuelta de salida desde los boxes hasta el comienzo de su vuelta cronometrada. La forma en que un piloto maneja su vuelta de salida es crucial para que los neumáticos alcancen la temperatura necesaria para maximizar una vuelta de calificación.
 
Tsunoda sintió que hizo todo lo necesario para ejecutar la vuelta que necesitaba, por lo que estaba confundido por qué su auto no tenía el ritmo para llegar a la Q2.
 
"No estaba presionando demasiado en el outlap, haciéndolo como lo hago normalmente. La temperatura de los neumáticos es bastante precisa antes de la vuelta. Creo que el equipo, preparamos, preparamos el neumático, pero no lo sé. No es el lugar donde quiero pelear”, dijo.
 
"Por el desempeño en este auto, es fácil pasar a la Q2. Realmente luché incluso para llegar a la Q2", añadió el piloto de Alpha Tauri.
 
Tsunoda llegó a su primera temporada de F1 con un gran entusiasmo en torno a su estilo de carrera agresivo y su éxito en las categorías junior. Impresionó en su debut, el Gran Premio de Bahréin, pero ha tenido problemas en las dos carreras desde entonces.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.