Home > Futbol Internacional

Guardiola: 'La Premier League es el título más importante'

ESPN / Foto: EFE | 08 Mayo 2021 | 12:46
Pep Guardiola aseguró que ganar la Premier League es más importante que levantar la Champions League. Manchester City, club que dirige el estratega catalán, puede sellar su tercer título de Inglaterra en cuatro años si vence al Chelsea en el Etihad Stadium el sábado.
 
City se enfrentará también al equipo de Thomas Tuchel en la final de la Champions League el 29 de mayo, sin embargo, Guardiola dijo que el trofeo del campeonato doméstico es un premio mayor.
 
"Siempre he dicho que la Premier League es el título más importante", dijo Guardiola en conferencia de prensa previo al encuentro contra los 'Blues'. "Yo diría que, económicamente para el club, la clasificación a la Champions League es quizás el título más importante.
 
"Pero no hay duda de qué es lo más importante. Por supuesto, la Champions League es tan especial, es bonita, pero esta [la Premier League] significa consistencia y muchas cosas".
 
"Nos quedan cuatro partidos para conseguir dos puntos, una victoria, y mañana es nuestro primer partido. Vamos a intentar conseguirlo".
 
Al City le quedan cuatro partidos para conseguir los puntos que necesitan para levantar el título, mientras que Chelsea, cuarto en la tabla, probablemente luche por un lugar entre los cuatro primeros hasta el último fin de semana.
 
Todavía quedan tres semanas para la Final de Champions League en Estambul, pero Guardiola espera terminar la Premier League lo más rápido posible.
 
"No pienso en la final de la Champions porque no tenemos la Premier League en nuestras manos", agregó Guardiola.
 
"Cuando tengamos la Premier League, ojalá mañana, entonces nuestra mente estará en la final de la Champions League, y todo estará relacionado con la final. Soy tan cauteloso, creo que si no lo tienes, es mejor no hablar de eso.
 
"Aún necesitamos puntos y tenemos que conseguirlos lo antes posible para celebrar el título".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.