Home > Internacionales

Checo Pérez: 'Tuve un pequeño problema con mi hombro'

ESPN / Foto: EFE | 08 Mayo 2021 | 11:03
El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, justificó el octavo lugar que obtuvo en la clasificación para el Gran Premio de España debido a un malestar, lo que provocó que no pudiera estar al cien por ciento físicamente.
 
Luego de la mañana vivida en el circuito de Catalunya, el integrante de Red Bull aseveró que todo se debió debido a un problema muscular.
 
"Fue un poco difícil, no me sentía al 100% conmigo mismo hoy”, dijo en un primero momento y agregó que “tuve un pequeño problema con mi hombro durante la calificación, y me sentía mal durante todo el proceso”.
 
Checo Pérez expuso que el malestar en su hombro se fue incrementando con el correr de la mañana y la posición en el RB16B. "En el pasado, ves que las cosas están empezando a llegar, y especialmente el ritmo, el ritmo está ahí, el ritmo a largo plazo, algo de trabajo por hacer en el rendimiento, eso es todo".
 
"Pero he hablado con el equipo, lo hemos revisado todo, y mañana deberíamos estar al 100%. Se estaba poniendo cada vez peor a medida que se desarrollaba la clasificación, y luché un poco más con eso”, declaró Sergio.
 
A pesar de su mal fin de semana en Montmeló, el tapatío de 31 años de edad aseguró que podrá estar al cien por ciento este domingo, donde buscará igualar o mejorar lo hecho hace una semana, donde finalizó en la cuarta posición.
 
Checo Pérez mencionó luego de la clasificación que fue visto por los médicos del equipo austriaco, por lo que solo requerirá de descanso y no corre riesgo su participación en lo que será su tercera carrera con su nueva escudería y con la cual suma 22 puntos en el campeonato mundial.
 
Pérez habló con los medios de comunicación luego de su actuación de este sábado y mencionó que durante toda la clasificación se sintió “débil, con náuseas y mareos”. Aun así, sentenció que estará a bordo del auto número 11.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.