Home > Futbol Internacional

'HH' sí enfrentará al Barcelona

EFE / Foto: EFE | 07 Mayo 2021 | 17:42
El Atlético de Madrid viaja este viernes a Barcelona, para el transcendental partido por LaLiga en el Camp Nou, con toda su plantilla disponible, incluyendo el mexicano Héctor Herrera, además de Renan Lodi, recuperado de una lesión muscular, y José María Giménez, que acabó con molestias el último duelo contra el Elche en el Martínez Valero.
 
Los 22 futbolistas del primer equipo figuran en la lista ofrecida por Diego Simeone, sin bajas para un encuentro oficial por segunda vez en esta temporada. La anterior ocasión fue el duelo de vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League ante el Chelsea (2-0).
 
La convocatoria está formada por: los porteros Jan Oblak e Ivo Grbic; los defensas Kieran Trippier, Sime Vrsaljko, Stefan Savic, Felipe Monteiro, José María Giménez, Mario Hermoso y Renan Lodi; los medios Marcos Llorente, Koke, Saúl Ñíguez, Lucas Torreira, Héctor Herrera y Geoffrey Kondogbia; los extremos Thomas Lemar, Víctor Machín 'Vitolo', y Yannick Carrasco; y los delanteros Luis Suárez, Moussa Dembélé, Ángel Correa y João Félix.
 
A falta de cuatro jornadas para culmine LaLiga, el Atlético de Madrid se mantiene en la primera posición con 76 puntos. En el segundo y tercer peldaño aparecen el Real Madrid y Barcelona con 74 puntos y Sevilla suma 70 tras su inesperada caída ante el Athlétic de Bilbao en casa.
 
La semana que viene se celebrará una jornada que marcará el campeonato, pues los cuatro contendientes se enfrentarán. Barcelona recibirá al Atlético de Madrid el próximo sábado 8 de mayo y un día después, el Sevilla visitará al Real Madrid.
 
De los contendientes, Real Madrid es el que más puntos ha sacado en los enfrentamientos entre los primeros cuatro clasificados, por lo que le beneficiaría el primer criterio de desempate en LaLiga.
 
De las fechas restantes, el Atlético de Madrid es el único que tiene en el calendario por jugar ante dos equipos dentro del top cinco. Además de jugar contra el Barcelona en la Jornada 35, en la fecha 36 se medirá a la Real Sociedad, quinto en la tabla general.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.