Home > Futbol Nacional

Apertura 2021 se empalmaría con JJOO y Copa Oro

ESPN / Foto: Mexsport | 05 Mayo 2021 | 17:39
El torneo Apertura 2021 se tiene considerado para iniciar entre el “23 de julio o el primer fin de semana de agosto”, según informó ESPN Digital, por lo que los clubes de la Liga MX no podrán contar con sus seleccionados mexicanos, que estarán participando en la Copa Oro o en los Juegos Olímpicos.
 
El torneo Apertura 2021 se contempla para iniciar entre el 23 de julio o en la primera semana de agosto, confiaron fuentes a este medio. El calendario del próximo torneo será aprobado en la Asamblea de Dueños que se llevará a cabo el próximo 24 de mayo.
 
En caso de que el torneo inicie el 23 de julio, los seleccionados mexicanos que participen en la Copa Oro y en los Juegos Olímpicos se podrían perder hasta tres jornadas.
 
Los jugadores considerados por Gerardo 'Tata' Martino para la Copa Oro regresarían a sus clubes hasta el dos de agosto, después de dos jornadas disputadas en el Apertura 2021, mientras que los convocados por Jaime Lozano a Tokio 2020, estarían de vuelta hasta la jornada cuatro del próximo torneo, en caso de mantenerse en la lucha por una presea.
 
En el caso de los jugadores que participen en el campeonato que organiza la Concacaf, estarían jugando cuartos de final a la par de que en México se juegue la jornada uno, mientras que los representantes mexicanos que estén en Tokio tienen programado su debut para el 22 de julio.
 
Si el torneo inicia en el primer fin de semana de agosto, los jugadores que vayan a la Copa Oro sólo se perderían una jornada y los que vayan a Juegos Olímpicos estarían de vuelta para la jornada tres, en caso de que lleguen a los partidos en los que se disputa una medalla.
 
Para las dos selecciones mexicanas se tienen considerados 41 jugadores, 23 para Copa Oro y 18 para Juegos Olímpicos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.