Home > Futbol Internacional

La marca goleadora histórica de Benzema que pasó desapercibida

ESPN / Foto: EFE | 05 Mayo 2021 | 11:04
Si bien no atrae la misma atención que muchos de sus contemporáneos, el delantero del Real Madrid Karim Benzema siguió escribiendo su nombre en los libros de historia de la Champions League masculina en el encuentro de su equipo contra el Chelsea.
 
Luego que el Madrid quedara en desventaja en los primeros tramos del encuentro, cuando Christian Pulisic aseguró su puesto propio en la historia del torneo anotando el gol que abrió el marcador; Benzema convirtió para firmar empate 1-1 y mantener vivas las aspiraciones del equipo local en la ida de su llave de semifinales.
 
El artillero francés anotó gol de volea cerca del minuto 29 para igualar el marcador en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, consolidando aún más su nombre en los anales de la grandeza en su club y todo el fútbol europeo.
 
 
Con dicho tanto, Benzema se convirtió en apenas el quinto jugador que registra al menos 20 goles en la fase eliminatoria de la competición, uniéndose a Cristiano Ronaldo (67 tantos), Lionel Messi (49), Robert Lewandowski (26) y Thomas Müller (24).
 
Adicionalmente, con este gol Benzema suma un total de 71 goles en Champions League, igualándose con la leyenda madridista Raúl González en la clasificación histórica: solo Cristiano (134), Messi (120) y Lewandowski (73) han convertido más tantos en la competición. Sin embargo, todos los goles de “El Gato” Benzema han sido producto de juego abierto, contrario a los futbolistas que le superan en el registro histórico.
 
Asimismo, Benzema ha logrado marcar más goles en Champions League (15) que su antiguo socio Cristiano (14), desde que el último partiera del Madrid con rumbo a la Juventus en el verano de 2018, luego que ambos alzaran su cuarto trofeo de Champions juntos.
 
Incluso para sus altos estándares de desempeño, Benzema ha alcanzado un óptimo nivel en semanas recientes, al haber participado directamente en 15 goles convertidos en sus 14 últimas apariciones vistiendo la camiseta merengue en todas las competiciones (13 tantos y dos asistencias). Como si éste buscara destacar su eficiencia frente al arco contrario, Benzema marcó con el único tiro a puerta hecho por el Madrid durante todo el enfrentamiento contra el Chelsea. Este periodo sumamente productivo no ha pasado desapercibido para su director técnico: Zinedine Zidane dedicó amplios elogios a su compatriota después del choque contra los Blues, afirmando:
 
"Karim es asombroso y estoy contento por él, aunque no me sorprende ver lo que hace en todos los partidos".
 
Parece que la fe puesta en Benzema no es exagerada, ya que el artillero ha demostrado ser increíblemente efectivo en los momentos cruciales de los grandes torneos eliminatorios europeos. Reiteramos: solo Cristiano (13 goles), Lewandowski (7) y Messi (6) han convertido más en partidos de semifinales de Champions que el ex delantero del Lyon (5).
 
Con 33 años y 129 días, Benzema es actualmente el jugador de mayor edad en haber roto el arco contrario en esta etapa de la competición, demostrando que la longevidad aún no ha hecho mella en sus talentos.
 
Adicionalmente, el Chelsea es el equipo número 33 contra el que Benzema ha convertido durante sus 16 temporadas jugando la Champions: otra posición que comparte con Raúl. Ambos mantienen empate en el tercer puesto del ranking histórico. No hay premios para quienes adivinen los nombres de los dos futbolistas que ocupan el primer y segundo puestos: Messi ha marcado contra 36 equipos y Cristiano, contra 35.
 
El récord de Benzema muestra seis tantos en nueve apariciones en lo que va de la presente edición de Champions, con 28 goles en todas las competiciones; mientras que su gran total desde que fichara por el Real Madrid en 2009 suma 277 goles y 142 asistencias en 553 partidos.
 
En cualquier otra época, Benzema sería considerado todo un titán del balompié. No obstante, se podría decir que, por alguna razón, el francés sigue siendo infravalorado por la mayoría. Los que saben, saben.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.