Home > Nacionales

¡Histórico! México consigue 12 plazas en clavados para JJOO

Récord / Foto: Mexsport | 05 Mayo 2021 | 10:46
Históricamente los Clavados han sido una de las disciplinas más redituables para los representativos mexicanos en Juegos Olímpicos.
 
Desde Joaquín Capilla hasta Germán Sánchez y Paola Espinosa, pasando por Fernando Platas, los mexicanos han conseguido 13 preseas en las fosas olímpicas y para Tokio 2020 el representativo nacional consiguió una marca histórica.
 
Y es que con la clasificación de Rodrigo Diego López en trampolín de 3 metros individual, México tendrá por primera ocasión en su historia 12 plazas en Juegos Olímpicos en Clavados.
 
López se ubicó en la séptima posición en la ronda preliminar del trampolín de 3 metros en el Mundial de Clavados que sea realiza en Japón para conseguir su boleto a la justa veraniega.
 
Rodrigo se une de esta forma a Rommel Pacheco como los hombres que participarán en el trampolín de 3 metros; en la rama femenil, en los sincronizados, así como en la plataforma de 10 metros femenil, varonil y sincronizados de ambas ramas, también se consiguieron las dos plazas.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.