Home > Extra cancha

Mundo del futbol muestra apoyo a México tras accidente en el Metro de la CDMX

Récord / Foto: EFE | 04 Mayo 2021 | 12:11
Equipos como los Wolves y el Bayer Leverkusen, de la Premier League y la Bundesliga (de forma respectiva), lamentaron el accidente en el Metro de la CDMX, ocurrido la noche del lunes 3 de mayo, donde desafortunadamente 23 personas fallecieron. 
 
El primero en manifestar su solidaridad con los familiares de las victimas fue el club alemán, que escribió "Estamos con ustedes siempre" a través de su cuenta oficial en Twitter. En México se guarda un grato recuerdo del equipo, ya que ahí militó Javier 'Chicharito' Hernández entre 2015 y 2017. 
 
A esto siguió la publicación de los Wolves, donde actualmente juega Raúl Jiménez, quienes publicaron: "Nuestros corazoneshoy están con los familiares de las víctimas y todos aquellos que resultaron afectados por el incidente ocurrido en el Metro de la CDMX".
Al filo de las 22:25 horas del lunes 3 de mayo, un tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la CDMX se desplomó y causó la caída de dos vagones de un tren, los cuales quedaron en forma de v. El accidente se dio a la altura de la estación Olivos. 
 
Para las 3:10 de la madrugada de este martes 4 de mayo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el número de víctimas se había elevado a 23, mientras que los lesionados que requirieron hospitalización subieron a 65. 
 
Las banderas del Zócalo y el edificio de gobierno en la CDMX ondean a media asta, en señal de duelo por las víctimas. La mandataria capitalina aseguró que se harán todas las pesquisas correspondientes y no descarta un peritaje internacional. 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.