Home > Internacionales

Leishman y Smith ganan el Zurich Classic en un playoff

AP | 25 Abril 2021 | 20:57

Los australianos Cameron Smith y Marc Leishman superaron el domingo a la dupla sudafricana de Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel para quedarse con el Zurich Classic en un playoff que coronó una apretada y tensa ronda final.

Smith y Leishman ganaron con un par en su segunda visita al par 5 del hoyo 18, después de que Oosthuizen envió su tiro de salida al agua y apenas falló su putt para par desde poco menos de cuatro metros.

Los australianos forzaron el playoff al firmar una ronda de 70 golpes, dos bajo par, en un formato de tiros alternados en el único evento por equipos de la temporada regular de la PGA. Oosthuizen y Schwartzel iniciaron la ronda con ventaja de un impacto, pero terminaron la ronda con 71 golpes, con tres pares y dos bogeys.

Se trata del tercer triunfo en la carrera de Smith — y segundo en el evento por equipos — y su mejor resultado desde que empató en el segundo lugar en el Masters de 2020, llevado a cabo en noviembre pasado debido a la pandemia. Fue su sexto final entre los 10 primeros desde el inicio de la actual temporada.

La última victoria de Smith fue en el Sony Open 2020 en Hawai.

Fue el sexto triunfo en la carrera de Leishman, su mejor resultado desde que empató en la quinta posición en el Masters de este mes y su primera victoria desde el Farmers Insurance Open de 2020.

El emocionante final puso fin a un atractivo duelo entre dos equipos que jugaron juntos en el grupo final y se alternaron la ventaja, que nunca fue mayor a dos golpes.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.