Home > San Luis Potosi

El potosino René Ortíz estará en el Maratón de Copenhague

Plano Deportivo | 20 Abril 2021 | 09:12

El maratonista de Rioverde, San Luis Potosí, René Eduardo Ortiz, luego de correr en Valencia el 6 de diciembre estableciendo la mejor marca potosina de todos los tiempos ahora entrena para asistir al Maratón de Copenhague 2021.

Ortiz se perdió de participar en el maratón de Santa Martha Argentina denominado Pampa Traviesa, debido que las restricciones por la pandemia obligaron al comité organizador a negar la entrada a extranjeros.

El potosino está registrado para la prueba en Dinamarca que le será útil para el próximo ciclo olímpico ya que pese a haber luchado por la marca para Tokio, no logró alcanzarla dado que las plazas para mexicanos ya están otorgadas. Solo una declinación podría darle cabida al potosino en el equipo de México.

René Ortiz lleva meses preparándose en el Parque Los Azahares de Rioverde y combinando su fogueo con viajes a Zacatecas como el que está a punto de emprender.

Como parte de su preparación Ortiz, se presentó en el Campeonato Nacional “Copa Tepic” desplazándose en los diez mil metros. Como una alternativa en caso que no existan facilidades para ingresar a Dinamarca por las restricciones y filtros sanitarios el potosino tiene la alternativa de asistir al Campeonato Mundial de Atletismo en la prueba de diez mil metros; para lo cual deberá de cumplir con esta distancia en la última semana de mayo en Estados Unidos en el evento clasificatorio en Portland.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.