Home > Futbol Internacional

Valdano: 'La Superliga, una revolución de ricos sin solidaridad'

Medio Tiempo / Foto: Mexsport | 19 Abril 2021 | 21:49
Jorge Valdano dio su opinión respecto a la Superliga Europea que fue anunciada este domingo y que ha provocado revuelo en todo el mundo futbolístico. El exjugador calificó como una guerra entre clubes y la UEFA el momento que se vive y augura que se tomará un largo tiempo para llegar a los acuerdos que le devuelvan la paz a la relación. 
 
"El futbol europeo está agitado en estos días, una revolución de clubes ricos ha alterado totalmente el escenario en el que se movía el futbol. Estamos en un primer capítulo de un litigio que seguramente será largo. Algún tipo de acuerdo terminarán llegando para que esto deje de ser una guerra y alcancen convivir en paz, estamos muy lejos de ese momento, pero esto es apenas un primer capítulo", dijo en una videocolumna para Azteca Deportes. 
 
Incluso, Valdano recordó el momento en el que el futbol pasó a ser profesional y cómo se irrumpió en la atmósfera de un futbol tradicionalista. 
 
"Nos falta información para el análisis, esto es un quiebre absoluto con respecto a las grandes tradiciones del futbol, estamos en un proceso tan grave como pasamos del amateurismo al profesionalismo, hay un antes y un después si la Superliga sigue adelante". 
 
Asimismo, el reconocido exentrenador señaló que actualmente el mundo necesita de acciones solidarias ante la crisis que enfrenta la sociedad con la pandemia del coronavirus, pero que la Superliga dista mucho de serlo y de traer un bien común para el balompié. 
 
"Es un proyecto que traiciona la idea de una Europa unida y llega en un mal momento. Equipos grandes dirán que esta crisis económica necesita de ideas creativas que les permita mantenerse arriba de la ola económica de futbol, pero estamos en un tiempo que reclama solidaridad en el mundo del futbol como en toda la sociedad y este es un proyecto muy lejos de ser solidario, entiendo que estarán obligados a entenderse y encontrarse (clubes y la UEFA) para negociar".?
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.