Home > Futbol Internacional

La Superliga, el superhéroe del futbol, según Florentino Pérez

ESPN / Foto: EFE | 19 Abril 2021 | 17:45
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y la Superliga Europea, en entrevista con el programa español El Chiringuito, dio las razones por las que decidieron crear el torneo alterno a las competiciones de la UEFA y los planes que tienen para los siguientes días.
 
“Cuando no tienes ingresos, más que los de la TV, la única manera de rentabilizar los ingresos es tener partidos más competitivos, que le interesen al mundo. Llegamos a la conclusión que si en vez de la Champions League hacemos una Superliga entre clubes, seríamos capaces de paliar lo que ha sucedido”, dijo.
 
Asimismo, Florentino apuntó que se rebelaron al estatus quo del balompié, debido a que tenían que buscar una medida para evitar “el futbol muriera”, debido a que se encontraba en "caída libre" por la Pandemia del Coronavirus. “Hacemos esto para salvar el futbol”, aseguró.
 
“Nos estamos jugando el futuro del futbol, hay personas que no quieren perder sus ingresos, cuando les digo que cinco mil millones se han perdido entre estos clubes, quiere decir que esto está al borde de la ruina, tenemos que salvarla. El futbol es una unidad, cada uno con lo que representa, pero tenemos que salvarle, está en caída libre. Hacemos para salvar el futbol”, comentó el presidente del Real Madrid.
 
En el mismo modo, aseguró que los clubes que están en la Superliga no se quedarán fuera de la Champions League, además garantizó que los futbolistas que participen en el nuevo campeonato tampoco quedarán fuera de la Copa del Mundo.
 
“Son amenazas de alguien que confunde un monopolio con la propiedad, eso no existe, hay que dialogar, hemos ofrecido un formato que creemos que salva el futbol, como se creó la Copa de Europa en los 50. Al Madrid no lo van a echar de la Champions, ni a ninguno, seguro, ni de La Liga, ni de nada”, aseguró.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.