Home > Futbol Internacional

La Federación belga se opone a la Superliga

EFE | 19 Abril 2021 | 09:51

La Federación de fútbol de Bélgica, la URBSFA, se opuso este lunes a la creación de una nueva competición de equipos europeos de élite como la anunciada por doce clubes de España, Italia y Reino Unido, entre ellos Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid.

"Respaldamos a la UEFA y nos oponemos a la organización de una competición cerrada como la acordada entre 12 clubes líderes del fútbol europeo", señaló en la red social Twitter la Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol-Asociación (URBSFA).

La Federación belga vinculó su mensaje a otro de la UEFA en la que esa organización ha distribuido un comunicado en contra de la Superliga y que firman también la Federación Inglesa de Fútbol, la Premier League, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Lega Serie A.

Entre los doce clubes fundadores de esa nueva competición, no obstante, figuran ocho internacionales belgas: Eden Hazard y Thibaut Courtois (Real Madrid), Yannick Carrasco (Atletico Madrid), Kevin De Bruyne (Manchester City), Romelu Lukaku (Inter Milan), Alexis Saelemaekers (AC Milan), Toby Alderweireld (Tottenham) y Divock Origi (Liverpool). 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.