Home > Futbol Internacional

LaLiga, la Federación francesa y Macron se oponen a la Superliga

EFE / Foto: EFE | 18 Abril 2021 | 15:35
La Federación Francesa de Fútbol (FFF), la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y hasta el presidente francés, Emmanuel Macron, mostraron este domingo su oposición al proyecto de la Superliga Europea, "que amenaza toda la pirámide del fútbol europeo".
 
"La FFF y la LFP están totalmente en contra de un proyecto que amenaza toda la pirámide del fútbol europeo", señalaron ambos organismos en una nota conjunta.
 
En el comunicado denuncian que la Superliga rompería el equilibrio y acabaría con un sistema de méritos que ha logrado poner en marcha mecanismos de solidaridad entre todas las federaciones europeas.
 
"Los sueños hegemónicos de una oligarquía supondrían la desaparición de un sistema europeo que ha permitido al fútbol un desarrollo sin precedentes en el continente europeo", añaden.
 
Incluso el presidente francés, Emmanuel Macron, se mostró contrario a la propuesta de varios grandes equipos para crear una competición entre ellos.
 
En un comunicado, la presidencia gala dijo que el Estado actuará para proteger la integridad de las competiciones federales, a nivel nacional y europeo.
 
"El presidente de la República saluda la postura de los clubes franceses que han rechazado participar en un proyecto que amenaza el principio de solidaridad y méritos deportivos", señala el Elíseo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.