Home > Futbol Internacional

Premier League condena a la Superliga

EFE | 18 Abril 2021 | 14:32
La Premier League aseguró este domingo en un comunicado que "condena cualquier propuesta que atente contra los principios de la competición abierta y el mérito deportivo que están en el corazón de la pirámide futbolística nacional y europea".
 
En sintonía con lo expresado en un comunicado conjunto por la UEFA, las ligas y las federaciones española, italiana e inglesa, la Premier apuntó que "en la actualidad, los aficionados de cualquier club de Inglaterra y de toda Europa pueden soñar con que su equipo suba a lo más alto y juegue contra los mejores", por lo que cree "que el concepto de una Superliga europea destruiría este sueño".
 
"La Premier League se enorgullece de dirigir una competición de fútbol competitiva y atractiva que la ha convertido en la liga más vista del mundo. Nuestro éxito nos ha permitido hacer una contribución financiera sin igual a la pirámide del fútbol nacional", indicó.
 
"Una Superliga europea socavará el atractivo de todo el juego, y tendrá un impacto profundamente perjudicial en las perspectivas inmediatas y futuras de la Premier League y sus clubes miembros, y de todos aquellos en el fútbol que dependen de nuestra financiación y solidaridad para prosperar", añadió.
 
"Trabajaremos con los aficionados, la FA, la EFL, la PFA y la LMA, así como con otras partes interesadas, dentro y fuera del país, para defender la integridad y las perspectivas de futuro del fútbol inglés en el mejor interés del juego", concluyó la Premier, única Liga que ha emitido un escrito que se suma al hecho público por la UEFA y las ligas y federaciones italiana y española.
 
No obstante, Javier Tebas, presidente de LaLiga española, indicó en un tuit, junto a dicho escrito, que "al fin van a salir del 'bar de las cinco de la mañana', de la 'clandestinidad', los 'gurus' de la superliga de 'powerpint', embriagados de egoismo e insolidaridad".
 
"La @UEFAcom y @EuropeanLeagues y @laliga llevamos tiempo trabajando en este momento y tendrán su debida respuesta", añadió.
 
En un comunicado conjunto hecho público esta tarde, la UEFA, la FA inglesa, la Premier, la RFEF, LaLiga, la FIGC y la lega Serie A explicaron que han tenido conocimiento de que clubes ingleses, españoles e italianos podrían estar planeando el anuncio de la creación de una denominada Superliga cerrada, justo un día antes de que el Comité Ejecutivo del organismo continental defina cambios en la Liga de Campeones.
 
Anunciaron que estas organizaciones permanecerán "unidas" para "detener este proyecto cínico", que "se basa en el interés propio de unos pocos clubes" "en un momento en que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad".
 
Precisaron que estudiarán "todas las medidas disponibles, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivas, para evitarlo". "El fútbol se basa en competiciones abiertas y en el mérito deportivo, no puede ser de otra manera", apuntaron.
 
Recordaron en su comunicado que tal y como anunció la FIFA y diversas federaciones "los clubes implicados tendrán prohibido jugar en cualquier otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales".
 
"Agradecemos a los clubes de otros países, especialmente a los franceses y alemanes, que se hayan negado a implicarse. Hacemos un llamamiento a todos los amantes del fútbol, a los aficionados y a los políticos para que se unan a nosotros en la lucha contra este proyecto si sigue adelante. Este persistente interés propio de unos pocos lleva ya demasiado tiempo. Ya está bien", concluye el escrito.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.