Home > Futbol Internacional

UEFA amenaza a clubes de excluirlos si juegan la Superliga

EFE / FOTO: EFE | 18 Abril 2021 | 11:42
La UEFA respondió este domingo ante la amenaza de la nueva Superliga europea con 15 equipos de los más importantes de Europa, incluyendo el Big-6 de la Premier League de Inglaterra, y sostuvo que no dudará en tomar acciones jurídicas y deportivas para impedir esta nueva competencia.
 
"La UEFA, la Federación Inglesa de Futbol y la Premier League, la Real Federación Española de Fútbol [RFEF] y LaLiga, y la Federación Italiana de Futbol [FIGC] y la Liga Serie A han sabido que algunos clubes ingleses, españoles e italianos pueden estar planeando anunciar su creación de una llamada Superliga cerrada", dijeron en primera instancia en un comunicado.
 
"Consideraremos todas las medidas a nuestro alcance, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivos, para evitar que esto suceda. El fútbol se basa en las competiciones abiertas y el mérito deportivo; no puede ser de otra manera", aclararon.
 
Incluso, la UEFA calificó de "cínico" el proyecto de la Superliga europea y consideró que es en beneficio de algunos cuantos clubes, mismos que solo buscan aumentar su patrimonio financiero.
 
"Si esto sucediera, deseamos reiterar que nosotros, la UEFA, la FA inglesa, RFEF, FIGC, la Premier League, LaLiga, Lega Serie A, pero también la FIFA y todas nuestras federaciones afiliadas, seguiremos unidos en nuestros esfuerzos para detener este cínico proyecto, un proyecto que se fundamenta en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad".
 
"Como ya anunciaron la FIFA y las seis federaciones, los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales", sostuvieron en el texto como una medida para impedir el anuncio de la creación de dicha liga.
 
"Agradecemos a los clubes de otros países, especialmente a los clubes franceses y alemanes que se han negado a inscribirse. Hacemos un llamado a todos los amantes del fútbol, seguidores y políticos, para que se unan a nosotros en la lucha contra este proyecto si se anunciara. Este persistente interés propio de unos pocos ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo", concluyeron.
 
De acuerdo a un reporte del diario The Times, 15 clubes de los principales de Europa tomarían lugar en la competencia, mismos que serían, hasta el momento: Juventus, AC Milan, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Tottenham Hotspur, Arsenal, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, así como dos equipos de la Bundesliga y uno de la Ligue 1.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.