Home > Futbol Nacional

Clásico Joven: Nada para nadie

Fox Sports / Foto: Mexsport | 17 Abril 2021 | 22:59
El Clásico Joven se ha quedado sin ganador en la cancha del Estadio Azteca tras el empate a un gol entre Cruz Azul y América, que deja en 12 la racha de triunfos de la Máquina, que se mantiene en la cima del Guard1anes 2021.
 
Un primer tiempo muy parejo en el que ambos equipos primaron el orden defensivo y en el que se lograron nulificar ofensivamente, hasta que el VAR apareció.
 
Y es que cuando parecía que nos iríamos sin goles al descanso, una polémica jugada se presentó. Una barrida de Roberto Alvarado sobre Álvaro Fidalgo que inicialmente fue considerada por Fernando Guerrero como un intento de engaño del español, quien vio la tarjeta amarilla.
 
Sin embargo, tras ser contactado por los oficiales que se encuentran en la cabina, el silbante revisó la repetición y rectificó su marcación, quitándole la amonestación al ’22’ azulcrema e indicando pena máxima.
 
Como sucediera hace poco más de un año, Emanuel Aguilera fue el encargado de cobrar ante Jesús Corona, pero esta vez el resultado fue diferente y las Águilas abrieron el marcador.
 
La Máquina todavía tuvo una en los pies de Alvarado antes de terminar la primera mitad, pero su disparo se fue por un lado de la portería de Guillermo Ochoa.
 
En el inicio del complemento Mauro Lainez tuvo todo para incrementar la ventaja americanista tras superar a ‘Shaggy’ Martínez por la banda izquierda, quedando completamente solo ante Jesús Corona; sin embargo, su disparo se fue por encima de la meta celeste, cuando parecía tener una mejor opción de asistir a Richard Sánchez, quien llegaba al área completamente solo.
 
El VAR volvería a recobrar protagnismo cuando el partido entraba en recta final. Ignacio Rivero se coló por el costado derecho del área azulcrema y tiró un centro que terminó golpeando la mano de Mauro Lainez, quien había barrido para cortar el servicio.
 
Tras la revisión, Fernando Guerrero señaló el penalti y fue Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez el encargado de cobrar por el centro con potencia, para vencer a Guillermo Ochoa.
 
De esta forma, Cruz Azul se mantiene como líder del Guard1anes 2021 con 37 unidades y América como segundo con 35, aunque la racha de victorias celestes ha visto su fin.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.