Home > Futbol Internacional

Comienza la nueva temporada de la MLS con goles y protagonismo latino

EFE | 17 Abril 2021 | 10:02

La Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos comenzó con el partido inaugural de la nueva temporada, la vigésimo sexta de su historia, que se disputó en el BBVA Stadium de Houston, y desde el inicio el protagonismo latinoamericano fue completo.

El partido tuvo en los banquillos a dos de los cinco entrenadores latinoamericanos que han comenzado la temporada 2021 con el uruguayo Tab Ramos como triunfador al frente del Houston Dynamo que se impuso por 2-1 a los San José Earthquakes, que dirige el técnico argentino Matías Almeyda.

"Ganar el primer partido de la manera que lo hicimos demuestra que el equipo tiene oficio, que lucha y sobre todo que hubo momentos de buen fútbol y eso es muy importante de cara al resto de la temporada", declaró Ramos al concluir el partido. "Hemos superado a un equipo rival que está muy bien preparado y eso te da más confianza".

También en el campo, el joven volante estadounidense mexicano Memo Rodríguez, un producto de la cantera del equipo local, se encargó de hacer historia con el primer gol que se marcó en la nueva temporada, que este año comienzo con 27 equipos, tras la llegada de la nueva franquicia del Austín FC, el tercero que tendrá sede en una ciudad tejana.

Mientras que el veterano delantero argentino Maxi Urruti, que este año debuta como nuevo jugador del Dynamo, consiguió el de la victoria.

Tanto Rodríguez como Urruti se mostraron "satisfechos" no solo por haber sido autores de los goles sino por la manera como respondió todo el equipo y haber podido jugar ante una asistencia de 6.500 aficionados que pudieron entrar al campo por primera vez desde marzo del 2019 cuando comenzó la pandemia del coronavirus.

A pesar de no haber podido conseguido la victoria, los Earthquakes tuvieron el debut del delantero mexicano Javier "Chofis" López, el fichaje estrella de Almeyda durante el descanso invernal, que fue uno de los destacados en el equipo californiano.

Si el Houston la aportación latinoamericana fue destacada, en Seattle, la acapararon por completo con el peruano Raúl Ruidíaz, el brasileño João Paulo y el colombiano Fredy Montero, autores de los cuatro goles que los Sounders FC marcaron para ganar 4-0 al Minnesota United, a pesar de tener la ausencia por lesión de su jugador franquicia, el delantero uruguayo Nicolás Londeiro, lesionado.

Aunque Ruidíaz fue el autor de un doblete, el gran protagonista del partido fue João Paulo, que inauguró el marcador con un gol espectacular de volea desde fuera del área, y rompió la muralla defensiva del Minnesota United para cambiar la historia del partido.

Mientras que Montero inició su segunda etapa con los Sounders FC por la puerta grande al conseguir el cuarto gol y confirmar que sigue siendo un delantero peligroso y que su adaptación al equipo es completa.

PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.