Home > Futbol Nacional

Chivas Femenil vence a Cruz Azul en cerrado encuentro

Once Diario / Foto: Mexsport | 16 Abril 2021 | 18:21
Un partido para el completo olvido, pero al final lo ganó la que intentó más. Chivas Femenil batalló, pero al final un penal le dio el triunfo de 1-0 sobre Cruz Azul y así se mantuvo en la pelea con Tigres por el primero general. Además complicó un montón a La Máquina en su lucha por llegar a la Liguilla.
 
El partido pintaba para tener mayor dinamismo, tomando en cuenta lo que se está jugando La Máquina, siendo octavas del torneo y estando en la orilla de una clasificación histórica o de quedarse con las ganas de vivir la fiesta.
 
Las celestes no tuvieron una sola de peligro en todo el cotejo, mientras que Guadalajara se dio el lujo de guardar a Alicia Cervantes, esto por su presencia con el Tri Femenil en la gira por Europa.
 
Cuando parecía que el partido se iba a ir con 0-0, un penal sobre Joseline Montoya, con cierta dosis de polémica, le permitió a Chivas soñar con ganar el cotejo; cosa que terminó sucediendo. Con sangre fría, Carolina Jaramillo definió desde los once pasos para el tanto de la victoria (87’).
 
Chivas está en Liguilla, sigue ganando y levanta fuertemente la mano con el fin de llegar al título por segunda ocasión en la historia del torneo. Son 33 puntos para Guadalajara y para la siguiente fecha su rival será Rayadas, el lunes 26 de abril a partir de las 17:00 horas.
 
Cruz Azul se quedó con 22 puntos y ahora tendrá un duelo de poder a poder ante América, uno de los equipos que las persiguen por ese último puesto de Liguilla. Ese compromiso será el domingo a las 12:00 horas en Coapa.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.