Home > Futbol Internacional

Laporta está convencido de que Messi continuará en el Barcelona

ESPN / Foto: EFE | 16 Abril 2021 | 13:06
El presidente del Barcelona, ??Joan Laporta, está convencido de que Lionel Messi se quedará en el club y dijo que todo está progresando bien, aunque de acuerdo a información de ESPN, la directiva aún no le ha ofrecido un nuevo contrato al delantero.
 
El contrato de Messi con la plantilla blaugrana expira en junio y podrá dejar el club en calidad de jugador de libre si no firma una renovación bajo nuevos términos.
 
Laporta, que fue elegido para un segundo mandato como presidente del Barça en marzo, siempre ha expresado su deseo de que Messi se quede en el Camp Nou, pero no le ofrecerá un nuevo contrato hasta que se lleve a cabo una auditoría interna de las finanzas del club.
 
Un reporte publicado este viernes sugirió que se había hecho una primera oferta a Messi esta semana. De acuerdo a información de ESPN, Laporta demostró optimismo de cara a la final de la Copa de Rey que disputará el equipo este fin de semana.
 
"Todo avanza adecuadamente", dijo Laporta a Deportes Cuatro antes de volar a Sevilla, donde el Barça se enfrentará al Athletic Bilbao mañana.
 
"Haré todo lo que esté dentro de las capacidades del club para que se quede. Eso es lo que estamos haciendo. Messi está motivado. Es una persona extraordinaria y estoy convencido de que querrá seguir en el Barça".
 
Messi, de 33 años, quería marcharse del club el verano pasado tras la derrota por 8-2 en la Champions League ante el Bayern Múnich, pero la situación ha cambiado desde entonces.
 
Uno de sus principales problemas fue su relación con el expresidente Josep Maria Bartomeu, que ahora ha sido reemplazado por Laporta, que estaba al frente de la institución cuando Messi debutó en el primer equipo.
 
En una entrevista en diciembre, Messi dijo que esperará hasta el final de la temporada antes de decidir su próximo movimiento. Paris Saint-Germain y Manchester City están siguiendo la situación del argentino.
 
Además de la oferta económica, Laporta también tendrá que convencer a Messi asegurándole que puede construir un equipo capaz de competir por el título de la Champions la próxima temporada.
 
En ese frente, Laporta ya se ha reunido con los representantes de Erling Haaland para discutir un posible acuerdo. Según ESPN, el Barça está trabajando en un acuerdo para firmar a Haaland, pero que financieramente será un acuerdo muy difícil de lograr.
 
"Todo lo que hay que hacer se hará y nos aseguraremos de que se haga bien", añadió Laporta al ser consultado sobre las posibilidades de fichar al delantero del Borussia Dortmund.
 
"Tenemos que trabajar duro para construir un equipo competitivo para la próxima temporada. Pero [ahora] la prioridad es ganar la final [el sábado]".
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.