Home > Futbol Internacional

La FIGC ve posible que haya público en la final de Copa Italia del 19 mayo

EFE | 15 Abril 2021 | 09:53

 Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), se mostró optimista este jueves sobre las posibilidades de que una cantidad reducida de espectadores puedan asistir el próximo 19 de mayo a la final de la Copa Italia entre el Juventus y el Atalanta.

Tras recibir el visto bueno del Gobierno para que haya al menos unos 17.500 espectadores (25 % del aforo del estadio Olímpico romano) en los cuatro partidos de la Eurocopa de junio que se disputan en Roma, Gravina definió como una "posibilidad" la idea de abrir las instalaciones deportivas en mayo.

"El evento del once de junio (el Turquía-Italia que abrirá la Eurocopa) creó esperanzas y oportunidades. Creo que hay buenas opciones de que volvamos a abrir", afirmó Gravina este jueves en declaraciones recogidas por los medios italianos.

Preguntado sobre si ve posible abrir los estadios, aunque parcialmente, antes de esa fecha, aseguró: "Parecería que sí. La final de la Copa Italia es una de las varias opciones junto a otros eventos que están programados antes de junio", dijo Gravina.

El Juventus y el Atalanta se jugarán el trofeo de la Copa Italia en el Mapei Stadium de Reggio Emilia (norte), que ya albergó, a puerta cerrada, la final de la Supercopa italiana el pasado enero.

"Lo que está claro es que para nuestro país es necesario volver a empezar. Existen las ganas de empezar de nuevo, pero hay que respetar los tiempos de las autoridades del Gobierno", subrayó el presidente federal.

La Serie A de fútbol se disputó este año sin espectadores desde el pasado noviembre, como medida de precaución para prevenir el riesgo de contagio por coronavirus.

Solo entre principios y finales de octubre fue permitida la entrada de un número reducido de aficionados, con un máximo mil personas, pero el agudizarse de la pandemia convenció a las autoridades competentes en cerrar las instalaciones deportiva.

El pasado septiembre también se permitió a mil personas asistir a las semifinales y a la final del torneo Masters 1.000 de Roma. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.