Home > Futbol Nacional

Solari ha mejorado la efectividad de los delanteros del América

Plano Deportivo | 13 Abril 2021 | 09:35
Los últimos torneos de la gestión de Miguel Herrera padecían de la falta de efectividad de sus delanteros, hecho que con la llegada de Santiago Solari cambió de manera considerable tomando en cuenta que prácticamente la mitad de los goles hechos por el club en el presente torneo, han sido obra de sus tres centros delanteros: Henry Martín, Roger Martínez y Federico Viñas.
 
De cara al Clásico Joven que definirá el liderato general, las Águilas llegarán con sus atacantes enchufados considerando que Roger llegará con la motivación de haber marcado un doblete en el Volcán el fin de semana en la que fue una de sus mejores actuaciones desde que llegó al Nido azulcrema. 
 
Por su cuenta Viñas, quien ha sido utilizado como revulsivo y su actividad ha ido a la baja desde que llegó Solari, no ha dejado de rendir cada que tiene oportunidades y para muestra es que anotó a mitad de semana en el choque contra Olimpia de la Concachampions en duelo donde el jugador uruguayo tuvo la oportunidad de salir como titular.
 
El otro delantero es Henry, elemento que hasta ahora ha sido el goleador del torneo para el América con 6 anotaciones, quien después de su destacada actuación en el Clásico Joven contra Chivas dejó de tener actividad por una sobrecarga muscular, sin embargo, al interior del equipo tienen la esperanza de que pueda estar listo para el choque contra Cruz Azul.
 
Cabe recordar que los últimos torneos eran los mediocampistas y defensores quienes sacaban la cara por el equipo en cuestion de goles; los volantes a través de disparos de media distancia y los zagueros en jugadas a balón parado recordando que Bruno Valdez, que está a un gol de ser el defensor con más anotaciones en la historia del club o Emanuel Aguilera, cobrador oficial de penaltis, quien ya también está en ese Top 5 de zagueros goleadores.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.