Home > Futbol Internacional

Florentino Pérez seguirá como presidente del Real Madrid

EFE / FOTO: EFE | 13 Abril 2021 | 09:30
Florentino Pérez renovó su compromiso como presidente del Real Madrid hasta el año 2025 después de que ningún otro candidato se presentara a las elecciones.
 
El club blanco anunció el lunes por la noche el inicio de lo que será el sexto mandato del empresario español.
 
“Esta mañana ha tenido lugar en la Ciudad Real Madrid el acto de proclamación de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid C. F. y de su Junta Directiva”, informó la institución.
 
Florentino convocó las elecciones el pasado 1 de abril y los posibles candidatos tenían desde el 3 de abril hasta el 12 de abril para presentar sus candidaturas.
 
Pero, como ya ocurrió en 2013 y en 2017, Florentino fue reelegido sin necesidad de una votación ya que no ha habido ningún candidato capaz de pasar el corte. No obstante, para presentarse a las elecciones, los candidatos deben haber sido socios del Real Madrid durante al menos 20 años y deben tener una riqueza personal suficiente para poder obtener una garantía bancaria por valor de al menos el 15% del presupuesto del club.
 
El objetivo de Florentino para esta nueva “legislatura” será el estreno del nuevo Santiago Bernabéu, la vuelta de los grandes fichajes como Kylian Mbappé y/o Erling Haaland y completar la conversión digital del club.
 
Florentino, de 74 años, llegó por primera vez a la presidencia del club en el año 2000 con la promesa del fichaje de Luís Figo. Desde entonces, la directriz fue clara: modernizar el club y volver a tener a los mejores jugadores del mundo en su plantilla. Así llegaron Los Galácticos como el propio Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo, David Beckham o Ronaldo.
 
De 2006 a 2009, Florentino se tomó un descanso para volver con fuerza. Entonces llegaron Benzema, Kaká o Cristiano Ronaldo para recuperar el poder internacional de un club al que le costaba avanzar en la Champions League.
 
Bajo el mandato de Florentino Pérez, el Madrid ha conseguido 47 títulos, entre los que destacan cinco Champions League, cinco mundiales de clubes y cinco ligas.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.